Muchos curiosos grabaron con sus celulares la bola de fuego que alumbró el cielo en varias poblaciones del estado de Florida, Estados Unidos
Muchos curiosos grabaron con sus celulares la bola de fuego que alumbró el cielo en varias poblaciones del estado de Florida, Estados Unidos | Foto: Foto Twitter

Estados Unidos

Inmensa bola de fuego es grabada por ciudadanos en Florida, ¿qué era?

Con celulares se pudo grabar el fenómeno desde varios lugares.

26 de noviembre de 2022

Una gran bola de fuego fue vista por ciudadanos del estado de Florida, Estados Unidos y causó conmoción. El cielo en horas de la noche se iluminó por completo, debido a la gran luminosidad que arrojó.

Desde varios lugares se vio el fenómeno que causó curiosidad y el cual incluso llegó a pensar que se trataba de un ovni. Sin embargo se pudo corroborar que las imágenes fueron del lanzamiento del satélite BlueWalker el cual iba a bordo del cohete Falcon-9, máquina que genera una gran brillantez por la potencia de sus turbinas.

Por varios minutos se pudo ver como la noche se convirtió en día en tan solo unos instantes, fenómeno que llamó la atención para que fuera grabado y posteriormente publicado en redes sociales. El hecho ocurrió el pasado mes de septiembre a las 9:10 de la noche (hora del este de Estados Unidos).

Otra bola de fuego asombró al mundo y la Nasa respondió de qué se trataba

Varios ciudadanos de Culiacán, en México, se emocionaron y asombraron al ver pasar una bola de fuego a las alturas del cielo durante la madrugada del lunes 21 de marzo. Según las declaraciones hechas por expertos, el elemento es un meteorito.

Por medio de redes sociales se hicieron virales las imágenes del fenómeno, además, también hay un video que consigna el movimiento del cuerpo celeste y se ve nítido.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa por sus siglas en inglés), lo que se vio en el cielo fue un meteorito desprendido que recorrió a 2,5 millones de kilómetros del planeta Tierra y tenía una velocidad de 124 mil kilómetros por hora, explicó la entidad.

Juan Espinosa Luna, vocero del Centro de Ciencias de Sinaloa, mencionó en el citado medio que confirmó el movimiento y “estaba mirando que es parte del desprendimiento de un asteroide, de un meteorito denominado 2001 FO32. Este ya estaba previsto que para más o menos entre el 20-21 estaría pasando cerca, relativamente cerca de la Tierra”, dijo el experto en investigación científica.

Además, Espinosa agregó que la magnitud del cuerpo celeste era realmente grande y “pocas veces se puede observar, realmente son dimensiones grandes de estos fragmentos y, como se estima que este meteorito es totalmente de hierro, por eso es que tardó bastante la incineración”, precisó.

Por su parte, la Nasa indicó que el 2001 FO32 ha sido, hasta el momento, el meteorito más grande y con mejores proporciones que se ha acercado al planeta azul, habitado por los seres humanos, también dio a conocer que para el año 2052 se podría volver a ver este fenómeno astronómico.

Esta es la pieza audiovisual que muestra el paso del cuerpo celeste sobre el cielo mexicano:

El Museo de La Plata, en Argentina, dice que la Tierra recibe cada año unas 200.000 toneladas de partículas de polvo que no son perceptibles. Sin embargo, para el caso de los meteoritos estos sí son perceptibles y un claro ejemplo han sido los fragmentos de video que las personan han logrado consignar en su teléfonos móviles.