Tendencias
El hombre atacó a una joven, de 24 años de edad, en la madrugada en New York.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 13 de septiembre. - Foto: Getty Images

estados unidos

Policía de Nueva York busca al hombre que asfixió a una mujer para luego intentar violarla

Las autoridades afirman que la víctima es una joven de 24 años de edad.

El Departamento de Policía de Nueva York se encuentra en la búsqueda de un hombre para acusarlo de intento de violación en Bryant Avenue y Jennings Street, en el Bronx.

Según el informe policial, sobre las 2:58 de la mañana del 13 de septiembre, el sospechoso se acercó a la víctima de 24 años de edad para asfixiarla e intentar violarla y luego huir.

“Se busca intento de violación. El 13/9/22 @ 2:58 AM en las cercanías de Bryant Avenue y Jennings Street @NYPD42Pct un individuo desconocido se acercó a la víctima por detrás, la asfixió e intentó violarla. Cualquier información llámenos al 800-577-TIPS o publique anónimamente una pista en nuestro sitio web”, escribió en su cuenta oficial la Policía de Nueva York.

La comunidad se encuentra consternada con los hechos, por lo que la imagen del sujeto se ha viralizado por las redes sociales. Entre tanto, los ciudadanos han manifestado su inconformidad.

“La policía de Nueva York tiene que empezar a seguir a estos tipos con las cámaras hasta que los encuentren. Inviertan los recursos porque cuando no los atrapan siguen haciendo daño a más gente”, escribió un usuario.

“No se están invirtiendo suficientes recursos en la resolución de delitos mayores como la violación y mientras tanto los ciudadanos ven constantemente a sus oficiales parados o molestando a gente inofensiva. Investiga”, continuó.

Es de mencionar que los habitantes de la ciudad de Nueva York se encuentran prevenidos por la ola de atracos y constantes hechos de acoso que publican las autoridades frecuentemente.

Policía busca al hombre que les disparó a cuatro personas

El Departamento de Policía de Nueva York también se encuentra en la búsqueda de un hombre que atentó contra la vida de cuatro jóvenes. Según la comunidad, al parecer, no es la única ocasión en la que ha actuado así: “Este tipo es el mismo de la 7.ª avenida 35.ª. Doble peligro”, dijo un usuario tras una publicación de las autoridades sobre la identidad del sujeto.

De acuerdo con los agentes, sobre las 4:40 p. m. del 10 de septiembre, el joven empezó el tiroteo en la vivienda pública de Pelham Parkway ubicado 2250 Wallace Avenue.

Las víctimas fueron cuatro hombres de 22, 26, 28 y 29 años, respectivamente, quienes fueron llevados a centros médicos cercanos debido a los impactos de bala que recibieron.

La Policía instó a la comunidad a brindar cualquier tipo de información para dar con el paradero del sospechoso. Asimismo, ofreció una recompensa de 3.500 dólares.

“Buscado por un asalto en el Desarrollo Pelham Parkway NYCHA ubicado 2250 Wallace Avenue #pelhamparkway #bronx @ 4:40 p.m. Recompensa hasta US$3.500 ¿Lo has visto? ¿Sabes quién es? ¡Llama al 1-800-577-TIPS o DM nosotros! ¡Las llamadas son confidenciales!”, publicaron.

La comunidad se encuentra consternada con lo sucedido, rechazando el uso de tapabocas. Consideran que se volvió un elemento para que no se puedan identificar los delincuentes y ellos sigan atentando contra la vida de los ciudadanos.

“Estoy de acuerdo con que esto de las máscaras tiene que acabar y volver a ser como antes y no permitir la máscara dentro de la tienda o en los trenes”; “¡Exacto! Nueva tendencia entre máscaras y camisetas sobre sus cabezas para ocultar la identidad”, se lee en las redes sociales.

El anterior no es el único caso de tiroteos y robos en la ciudad de Nueva York, pues la ciudad conoce a un hombre llamado Joel Colón, que para muchos es el ladrón más activo de esa ciudad, tanto así que para el Departamento de Policía “es implacable, 100 % adicto a robar”.

Sobre Colón, se indicó que su primer arresto, de los más de 90 que tiene registrados, fue en 1991. “Es el ladrón más prolífico de Manhattan en este momento (...) Tiene que ser decenas de miles de dólares, si no cien” lo que ha robado, dijo un policía al New York Post.