Loteria
Cayó el Powerball en Estados Unidos | Foto: Getty Images

Powerball

Se le hizo el milagro a un apostador en Estados Unidos: cayó el Powerball con un acumulado de más de 10 billones de pesos colombianos

El anhelado premio cayó en una localidad cercana a Los Ángeles.

9 de noviembre de 2022

California es el territorio en el que habita el nuevo multimillonario de Estados Unidos, luego de que el pasado martes, la popular lotería estadounidense Powerball, diera a conocer que su cuantioso acumulado, que había despertado el interés de propios y extraños en ese país, finalmente cayera.

Según informó la entidad que administra el juego de azar, el premio que se encontraba acumulado y que fue acertado, solamente contó con un apostador ganador, quien se hizo acreedor a la suma de 2.040 millones de dólares; un bote que al cambio de hoy en Colombia podría equivaler a 10,3 billones de pesos.

De acuerdo con medios internacionales, este premio en un juego de azar no tiene precedentes, y realmente marca un récord que seguramente tardará un buen tiempo en lograr ser igualado.

La feliz noticia para el apostador se confirmó a través de las redes sociales y la página oficial del juego de azar, en el que también se confirmaron los números ganadores del exorbitante bote mayor de esa lotería.

“¡La Lotería de California produce su primer multimillonario!”, señaló la compañía a través de sus redes sociales, confirmando además el sitio elegido por el apostador, el cual obtuvo el boleto que le cambiará su vida en la localidad de Altadena, ubicada al norte de la ciudad de Los Ángeles, más precisamente en un local conocido como Joe’s Service Center; un lugar de servicios automotrices.

La lotería jugó el pasado lunes 7 de noviembre, y los números que le entregaron la fortuna al apostador fueron 10, 33, 41, 47, 56 y la ‘superbalota’ 10.

El elevado acumulado que tenía la popular lotería en Estados Unidos, había desatado un gigantesco interés por parte de millones de apostadores, e incluso de personas que usualmente no suelen consumir esta clase de juegos de azar, desatando una sinigual fiebre por la lotería, que había desencadenado una compra masiva de boletos del juego.

Sobre el ganador, si bien su identidad no fue revelada, sí se ha dado a conocer una serie de informaciones sobre las formas a las que este puede recurrir para recibir su gran premio.

Una de esas formas consistirá en un pago único, pero también podrá optar por el pago de la cantidad total repartida en sumas anuales a lo largo de tres décadas.

Según precisan medios internacionales, generalmente en esta clase de premios, los ganadores optan por la entrega única.

La lotería, que generó gran interés y que disparó exponencialmente sus ventas por cuenta del referido acumulado, tiene puntos de venta en 45 de los 50 estados que componen la unión americana, además de en la capital de ese país y otros territorios como las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico.

En el informe de ganadores del Powerball, se reveló que además del premio mayor, California fue el territorio en el que otro importante número de apostadores se vio beneficiado.

Según medios internacionales, si bien el boleto que acertó las 6 cifras se ubicó allí, en ese estado también existieron 3 apostadores que ‘rasguñaron’ la gloria con boletos que acercaron 5 de las 6 balotas.

La misma Powerball especificó que esos tres apostadores se ubicaron en las localidades de Gardena, Beaumont y San Francisco. “¡Felicitaciones a todos nuestros jugadores!”, tuiteó la cuenta de la lotería.

Hasta el momento, la mayor cifra entregada por esta lotería se había sorteado el pasado 3 de agosto, cuando el ganador se hizo acreedor a un premio de 206,9 millones de dólares.

El acumulado sorteado en días pasados, es el resultado de 40 sorteos sin que se conociera ganador, lo que permitió que el bote mayor creciera de forma exponencial hasta lograr el anhelado premio, ahora en manos de un apostador californiano.

Sobre el precio del boleto para participar, este cuesta apenas 2 dólares.

Según los expertos, las probabilidades de lograr acertar a un premio como el entregado en Estados Unidos es de una en 292,2 millones de posibilidades, una probabilidad más remota que la de ser víctima de un rayo.