Dianne Gordon, una mujer de 65 años, se convirtió en un ejemplo porque a pesar de las dificultades económicas por las que atravesaba en enero pasado, hizo algo que a muchos le sorprendió, pero que demostró que la honestidad está por encima incluso de las necesidades.
Dianne Gordon, una mujer de 65 años, se convirtió en un ejemplo porque a pesar de las dificultades económicas por las que atravesaba en enero pasado, hizo algo que a muchos le sorprendió, pero que demostró que la honestidad está por encima incluso de las necesidades. - Foto: Scallywagandvagabond/Twitter/ @ScallywagNYC

estados unidos

Ser honesto paga, el impresionante regalo que recibió una mujer por devolver más de 70 millones de pesos que se encontró en un bolso

Todo comenzó el 21 de enero pasado cuando la mujer caminaba rumbo a su trabajo. Como sucedía a diario, salió de su hogar en White Lake (Michigan) para recorrer cinco kilómetros para llegar a donde laboraba.

Dianne Gordon, una mujer de 65 años, se convirtió en un ejemplo porque a pesar de las dificultades económicas por las que atravesaba en enero pasado, hizo algo que a muchos le sorprendió, pero que demostró que la honestidad está por encima incluso de las necesidades.

Todo comenzó el 21 de enero pasado cuando la mujer caminaba rumbo a su trabajo. Como sucede a diario, salió de su hogar en White Lake (Michigan) para recorrer cinco kilómetros para llegar a donde laboraba.

Justo en el camino y cerca a una estación de servicio, se encontró con un bolso en cuyo interior había 15.000 dólares en efectivo (unos 70 millones de pesos colombianos aproximadamente) y lejos de pensar en quedarse con ellos, se contactó con las autoridades pata informarles de su hallazgo.

“En el suelo frente a mí, frente a la puerta, había una bolsa y tenía algo de dinero”, dijo Gordon, según reportó el canal local WXYZ.

Lo que llamó la atención de propios y extraños, es que esta mujer que debía caminar esos cinco kilómetros para llegar a su trabajo, podría utilizado ese dinero para reparar su carro, que se dañó hace más de un año, o comprar uno nuevo, que le permitiría ir y volver más tranquila y rápido.

El video de vigilancia muestra lo que hizo Gordon. Se acercó a la recepcionista, Hailey Nickolopoulos, y dijo que tenía que llamar a la policía.

“Cualquiera podría haberse ido con él”, dijo Nickolopoulos.

-
Justo en el camino y cerca a una estación de servicio, se encontró con un bolso en cuyo interior había 15.000 dólares en efectivo (unos 70 millones de pesos colombianos aproximadamente). - Foto: Getty Images/iStockphoto

La mujer, tras comunicarse con la Policía, devolvió la millonaria suma de dinero. Las autoridades no tardaron en encontrar a sus dueños de la plata, ya que además de la plata, dentro del bolso encontraron varias tarjetas de invitación para una boda que se había celebrado ese mismo día, informó el canal local.

“De hecho, bromeé con el oficial de policía que debería casarme porque eso es mucho dinero. Pero me alegro de que se haya devuelto a las personas adecuadas con seguridad”, dijo Nickolopoulos.

Por su parte, la mujer que encontró el bolso dijo: “Me enseñaron que si no te pertenece, no lo guardas”.

“Dianne Gordon dijo que más que la abrumadora respuesta de GoFundMe, está muy agradecida de que la policía se la devolviera (la bolsa) a la pareja de recién casados”, reportó FOX 2 Detroit.

El teniente del Departamento de Policía de White Lake Township, Matthew Ivory, señaló que “ella hizo lo correcto. Y era hora de hacer algo bueno por alguien que hizo algo bueno”.

“No dudé. Municipio de White Lake, Michigan Abuela obligada a caminar 3 millas de ida y vuelta al trabajo devuelve $15,000 que descubrió que ahora le han regalado $77,000 y contando por donantes”, Indicó, por su parte, el portal Scallywagandvagabond en su cuenta en Twitter.

Recompensa a la honestidad

Este hecho de honestidad fue destacado por muchos e incluso varios de los habitantes del lugar quisieron recompensarla y darle una sorpresa.

Fue la esposa del oficial de Policía que atendió la llamada de Dianne, Stacy Connell, quien tomó la iniciativa y abrió una página para recaudar fondos y ayudar a la ciudadana a comprar un auto.

“Como esposa de un oficial de Policía, normalmente escucho cosas malas, por eso este hecho me conmovió”, explicó Connell en una entrevista de The Washington Post.

“¡Wow! ¡Gracias! Fox2News, NewsDSpencerFox y rooprajfox2 por traer luz a este acto de bondad! ¡Por favor haga una donación al fondo de Dianne para que podamos ayudarla a conseguir un auto nuevo!”, escribió en su cuenta de Twitter la Policía de WhiteLake.

Hasta el momento, gracias a esa campaña se han recolectado más de 71.000 dólares, (unos 350 millones de pesos colombianos) una cifra que supera el valor del nuevo vehículo (un Jeep Compass) que recibió Dianne, el pasado 3 de febrero, del concesionario Szott M-59 Jeep.

Según ella comentó, este no solo la llevará a trabajar, sino que también le permitirá ver a personas que son tan importantes para ella, tras indicar que el dinero restante lo utilizará al pago del seguro del automotor y a su mantenimiento.

“Mi nieto tiene 13 años y juega al hockey. Y mi nieta tiene 11 años y practica gimnástica, y todavía no la he visto jugar o practicar gimnástica. Así que va a ser muy importante que pueda verla”, dijo a medios locales.

Así mismo, agradeció a todos los que donaron y dijo estar ansiosa por contarles a sus nietos cómo una boda que celebró el amor le dio la oportunidad de hacer lo correcto y resultó en un acto de generosidad que cambió su vida.

“Estoy anonadada. Me está costando mucho mantenerlo. Estoy tan emocionada”, dijo.

El canal WXYZ reveló que la mujer trabaja en VC Fresh Marketplace ubicado M-59 en Waterford, donde atiende en el mostrador de delicatessen.