camión
El conductor giró hacia la derecha, volteando el camión sobre el concreto y causando que el contenido del camión se derramara. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estados Unidos

Un camión de un supermercado derramó sus productos en la carretera afectando varios vehículos en la Florida

El conductor de un Honda blanco chocó por detrás con el camión, lo que provocó que el eje del camión se desprendiera.

23 de septiembre de 2022

Este viernes 23 de septiembre, en horas de la mañana, una persona resultó herida después de un accidente que involucró a varios vehículos en la Interestatal 95, incluido un camión del famoso Supermercado President Supermarket.

El accidente ocurrió poco después de las 6 a.m. en los carriles hacia el norte de la I-95, justo al norte de la Interestatal 595 en el condado de Broward.

Según la Patrulla de Carreteras de Florida, el conductor de un Honda blanco chocó por detrás con el camión, lo que provocó que el eje del camión se desprendiera.

Latino en Estados Unidos atropella a varias personas con su carro; hay un muerto y varios heridos (imagen de referencia)
El accidente ocurrió en los carriles hacia el norte de la I-95, justo al norte de la Interestatal 595 en el condado de Broward. (imagen de referencia) | Foto: Getty Images / NurPhoto / Colaborador

Varios productos del camión se vieron esparcidos por la calle mientras que otro automóvil estaba atascado en una barrera de concreto.

Por su parte, el teniente de FHP, Indiana Miranda, dijo que el Honda luego golpeó un Dodge Durango rojo, que se detuvo finalmente en la pared mediana de concreto entre los carriles hacia el sur y hacia el norte.

Además, estuvo involucrado un cuarto vehículo, un Nissan Rogue blanco, que se dirigía hacia el sur y el cual chocó con el Durango cuando se acercaba a la pared, dijo Miranda.

Hasta el momento, las autoridades confirmaron que el conductor del camión fue trasladado a un hospital local con lesiones que no ponen en peligro su vida.

Un camión derramó una carga de tomates en la interestatal de California y provocó cierres de carriles

En otros hechos similares, un camión que transportaba una carga de tomates se estrelló hace un mes en la carretera interestatal 80 en California, derramando la fruta en la carretera y obligando a varios carriles a cerrar temporalmente.

El camión grande viajaba hacia el oeste por la interestatal en Vacaville, cuando chocó con otro vehículo y se desvió bruscamente hacia otro carro antes de estrellarse contra la mediana central, dijo el oficial de la Patrulla de Caminos de California, Jason Tyhurst, a Los Angeles Times.

Tyhurst también afirmó que el conductor del camión sufrió heridas leves mientras que una persona en otro vehículo sufrió una fractura en la pierna.

Los equipos trabajaron todo el día del incidente para limpiar la carretera y remolcar el camión accidentado antes de reabrir todos los carriles.

La noticia del incidente del tomate se difundió en las redes sociales y los usuarios bromearon sobre el desastre. “Este es el asfalto rojo más PG producido hasta la fecha”, escribió CHP Yuba Sutter.

Otro usuario comentó: “Consigue las papas, oh, espera, ya estás allí”, haciendo referencia al apodo de los oficiales de CHP.

“El conductor del camión estaba retrasado y necesitaba ketchup”, escribió un tercer usuario. Entre otros comentarios por el estilo.