Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
La guerra por el termostato

| 2019/06/01 21:00

La guerra por el termostato

Un estudio publicado en la revista PLOS One encontró que las mujeres se desempeñan mejor en ambientes laborales más calientes, mientras los hombres funcionan más en oficinas frías. Otra investigación de 2015 encontró que la mayoría de las oficinas establece el nivel del aire acondicionado de acuerdo con el termostato masculino.

Alimentos ultraprocesados: lo que dos estudios masivos revelan sobre sus efectos en la salud

| 2019/05/30 10:54

Alimentos ultraprocesados: lo que dos estudios masivos revelan sobre sus efectos en la salud

La gente consume cada día más alimentos ultraprocesados entre otras razones, porque son fáciles de comer. Pero, ¿qué impacto están teniendo en nuestra salud?

¿Sabe lo que come?: el álgido debate por el etiquetado de alimentos en Colombia

| 2019/05/09 13:43

¿Sabe lo que come?: el álgido debate por el etiquetado de alimentos en Colombia

Hoy en día muy pocos leen una tabla nutricional antes de comprar o consumir un producto. Por eso se discute si es necesario hacer etiquetas frontales más directas. Esta es la posición de quienes apoyan y de quienes están en contra de la medida.

El premio nobel de medicina que defiende los alimentos transgénicos

| 2018/09/09 07:05

El premio nobel de medicina que defiende los alimentos transgénicos

Richard Roberts asegura que consumir alimentos genéticamente modificados es saludable y que son las ONG como Greenpeace y los medios de comunicación los que han impedido que el mundo reconozca sus beneficios. Habló con Semana Educación.

Los transgénicos, ¿Una amenaza?

| 2016/11/28 10:48

Los transgénicos, ¿Una amenaza?

Las semillas modificadas genéticamente han sido atacadas y defendidas con ahínco. Pero, ¿quién tiene el poder?, ¿cuáles son los mitos que se creen?, ¿cuál es el problema en Colombia?, ¿por qué quieren proteger las semillas criollas y ser libres de transgénicos?

¿De dónde salieron los transgénicos?

| 2016/11/02 22:58

¿De dónde salieron los transgénicos?

En la naturaleza el intercambio genético entre diferentes especies no es posible. Pero el ser humano descubrió la forma de modificar genéticamente organismos vivos, utilizando la biotecnología. Esta es la breve historia de cómo ocurrió.

Los transgénicos: ¿una amenaza?

| 2016/11/01 01:00

Los transgénicos: ¿una amenaza?

Las semillas modificadas genéticamente han sido atacadas y defendidas con ahínco. Pero, ¿quién tiene el poder?, ¿cuáles son los mitos que se creen?, ¿cuál es el problema en Colombia?, ¿por qué quieren proteger las semillas criollas y ser libres de transgénicos?

Paisas obtienen patente en Estados Unidos

| 2016/10/14 11:57

Paisas obtienen patente en Estados Unidos

Los derechos se obtuvieron por la creación de un procedimiento biotecnológico que busca erradicar la principal enfermedad del banano y que produce millones de pérdidas en el mundo.

¿Cuánto azúcar debe consumir al día?

| 2016/09/23 15:26

¿Cuánto azúcar debe consumir al día?

Con el señalamiento del azúcar como motor de la epidemia de obesidad, una nutricionista dice como consumirlo para evitar excesos y enfermedades.

¿Quién le teme a la fusión Bayer-Monsanto?

| 2016/09/15 21:22

¿Quién le teme a la fusión Bayer-Monsanto?

Críticos temen que la adquisición de Monsanto, por parte Bayer, favorezca los cultivos transgénicos en países de la Unión Europea. Asimismo preocupa la concentración del mercado de semillas y pesticidas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.