Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2005 12:00:00 AM

18 militares fallecieron en combates en el Urabá antioqueño

Jueves 10, 9:00 horas. Dos militares continúan desaparecidos. Los combates entre el Ejército y las Farc, que comenzaron el martes, dejan un saldo de 29 muertos contando los 11 guerrilleros que cayeron en los enfrentamientos.

18 militares fallecieron en combates en el Urabá antioqueño 18 militares fallecieron en combates en el Urabá antioqueño
Los incidentes ocurrieron en zona rural de Mutatá, cerca al cañón de La Llorona. Los militares, que intentaban evitar la toma de una comunidad indígena, pertenecían a una patrulla de la Brigada 17 del Ejército.

El Cañón de La Llorona se encuentra entre los municipios de Dabeiba y Mutatá, a 230 kilómetros de Medellín, y es considerado un corredor estratégico, ya que permite salidas tanto al Pacífico como el Atlántico y ofrece acceso a la zona bananera de Antioquia, el Urabá chocoano y permite una vía hacia el Nudo de Paramillo. Este territorio conecta el puerto de Turbo con la capital antioqueña y ha sido intensamente disputado por guerrilla y paramilitares. El recientemente desmovilizado bloque Bananero operaba en el sector.

Los combates vienen a sumarse a otros golpes de las Farc en los últimos días. Hace una semana esta guerrilla había atacado en Iscuandé (Nariño) una base fluvial de la armada, con un saldo de 16 militares fallecidos. Con los enfrentamientos de Urabá el número de militares víctimas de las Farc en poco más de una semana asciende a más 40 en lo que algunos analistas ya califican como el fin del repliegue estratégico de esta guerrilla.

Sin embargo, el general Carlos Alberto Ospina, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que no se podían comparar los dos incidentes, ya que las víctimas de Urabá, en contraste con las de Nariño, correspondían a una acción ofensiva del Ejército.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.