Home

Noticias

Artículo

Nación

230 bienes por 100 mil millones de pesos le serán confiscados a los hermanos Rodríguez Orejuela

Martes 11, 8:15 horas. La determinación la tomó el Juzgado Quinto Especializado de Bogotá, que consideró que esos bienes provienen de dineros del narcotráfico.

9 de mayo de 2004

Además de las propiedades entre las que se encuentran fincas de recreo, apartamentos, casas, una embarcación y dos automóviles, el juzgado ordenó la confiscación de acciones de varias sociedades para que pasen a manos del Estado.

Entre esas sociedades se encuentran Inversiones y Construcciones Atlas o Inversiones Monpax; Mariela Mondragón de Rodríguez, Sociedad en Comandita; Interamericana de Construcciones S.A., antes Andina de Construcciones; Moc Echeverry Hermanos Ltda. e Inversiones y construcciones CosmoValle.

Luego de las pruebas pasadas por la Unidad Nacional de Lavado de Activos de la Fiscalía al juzgado, este determinó que las propiedades y sociedades habían sido adquiridas y conformadas con dineros provenientes de actividades ilícitas, teniendo en cuenta que los hermanos Rodríguez Orejuela habían aceptado ante la justicia el delito de narcotráfico.

El juez dejó claro que se llevaron a cabo todos los requerimientos ordenados por la ley y no se vulneró el derecho a la defensa. De ser apelado el fallo pasaría a revisión ante el Tribunal Superior de Bogotá.