Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2004 12:00:00 AM

230 bienes por 100 mil millones de pesos le serán confiscados a los hermanos Rodríguez Orejuela

Martes 11, 8:15 horas. La determinación la tomó el Juzgado Quinto Especializado de Bogotá, que consideró que esos bienes provienen de dineros del narcotráfico.

230 bienes por 100 mil millones de pesos le serán confiscados a los hermanos Rodríguez Orejuela 230 bienes por 100 mil millones de pesos le serán confiscados a los hermanos Rodríguez Orejuela
Además de las propiedades entre las que se encuentran fincas de recreo, apartamentos, casas, una embarcación y dos automóviles, el juzgado ordenó la confiscación de acciones de varias sociedades para que pasen a manos del Estado.

Entre esas sociedades se encuentran Inversiones y Construcciones Atlas o Inversiones Monpax; Mariela Mondragón de Rodríguez, Sociedad en Comandita; Interamericana de Construcciones S.A., antes Andina de Construcciones; Moc Echeverry Hermanos Ltda. e Inversiones y construcciones CosmoValle.

Luego de las pruebas pasadas por la Unidad Nacional de Lavado de Activos de la Fiscalía al juzgado, este determinó que las propiedades y sociedades habían sido adquiridas y conformadas con dineros provenientes de actividades ilícitas, teniendo en cuenta que los hermanos Rodríguez Orejuela habían aceptado ante la justicia el delito de narcotráfico.

El juez dejó claro que se llevaron a cabo todos los requerimientos ordenados por la ley y no se vulneró el derecho a la defensa. De ser apelado el fallo pasaría a revisión ante el Tribunal Superior de Bogotá.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.