Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2004 12:00:00 AM

27 senadores se declaran inhabilitados para votar proyecto de reelección

Miércoles 12, 8:30 horas. Aunque el ministro del Interior y Justicia, Sabas Pretelt presentó un concepto del Consejo de Estado donde no se impide a los congresistas con familiares diplomáticos participar de la votación, así fue la decisión de los parlamentarios.

27 senadores se declaran inhabilitados para votar  proyecto de reelección 27 senadores se declaran inhabilitados para votar proyecto de reelección
El concepto del Consejo señala que no se puede tipificar un conflicto de interés cuando se trata de un proyecto de acto legislativo como lo es el de reelección, por lo que el ministro invitó a los congresistas a votar lo más pronto posible la iniciativa.

A pesar del pronunciamiento de Pretelt, varios senadores se declararon impedidos durante la primera plenaria del Senado.

En este grupo están Mauricio Pimiento, José Renán Trujillo, Enrique Gómez, Claudia Blum, Aurelio Iragorri, Salomón Saade, Manuel Diaz, Alvaro García, Roberto Gerlein, Piedad Zucardi, Alfonso Angarita, Alvaro Araújo, Juan Gómez Martínez, Luis Eduardo Vives, María Isabel Mejía, Hernán Andrade, Efraín Cepeda, Mario Varón, Jairo Clopatosfky, Jairo Merlano, Jesús Puello Chamié, Luis Alfredo Ramos, José Darío Salazar, Álvaro Sánchez, Darío Martínez, Ciro Ramírez y Ómar Yepes

Por su parte, alcaldes y gobernadores asistieron a la sesión con el fin de buscar que su reelección también sea incluida dentro del proyecto. Sin embargo, hay congresistas como la senadora Claudia Blum que insistió el presentar esta iniciativa después del 20 de julio para evitar dividir la coalición.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com