Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2005 12:00:00 AM

37 muertos sería el balance de las víctimas en los atentados en Londres

Jueves 7, 10:00 horas. A ellos se sumarían unos 700 heridos tras la cadena de explosiones de esta mañana en el sistema de transporte de la capital inglesa, reivindicados por Al Qaeda.

37 muertos sería el balance de las víctimas en los atentados en Londres 37 muertos sería el balance de las víctimas en los atentados en Londres

Fueron cuatro explosiones las explosiones de esta mañana: tres en estaciones de metro y una en un bus de dos pisos. Todas se produjeron  en el distrito financiero de la ciudad, de manera casi simultanea a una hora pico (hacia las 9:45 A.M. -hora local-).

Las autoridades han sido cautas. Se necesitaron casi siete horas para que la policía hiciera el primer balance oficial, en el que hablaron de 33 muertos, que ya serían 35, como saldo de los estallidos en las tres estaciones del metro. 

La primera bomba explotó a las 9:49 (hora local) en un tren entre las estaciones de Aldgate y Liverpool Street con un saldo de 7 muertos. La segunda, que sería la de mayor cantidad de víctimas mortales con 21, estalló en otro vagón  que transitaba entre las estaciones de King's Cross y Russell Square. Una tercera bomba estalló en la estación de Edgware Road cobrando la vida de otras siete personas.

El cuarto atentado, contra un bus de dos pisos que circulaba por Tavistock Square, se produjo una hora después del primer estallido y habría dejado otras dos víctimas mortales.

La cadena de ataques se produjo un día después de que la capital inglesa fuera escogida como sede  de los Juegos Olímpicos de 2012 y coincide con la cumbre del G8 (la reunión de los siete países más industrializados y Rusia) que se celebra en Gleneagles, Escocia.

El Primer Ministro Tony Blair abandonó la cumbre del G8 para apersonarse de la situación en Londres. El premier británico aseguró que el ataque es "especialmente salvaje en el día que se trata de atajar la pobreza en África" en referencia a una de los principales objetivos de la reunión en Escocia, donde el ministro de relaciones exteriores británico, Jack Straw, tomó su lugar.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.