Home

Noticias

Artículo

NACION

4.000 concejales están amenazados

Miércoles 25, 10:10 horas. Según denuncias de la Federación Nacional de Concejos (Fenacon), 2.500 concejales colombianos han sido amenazados por los grupos al margen de la ley en los últimos días...

24 de junio de 2002

Miércoles 25, 10:10 horas. Según denuncias de la Federación Nacional de Concejos (Fenacon), 2.500 concejales colombianos han sido amenazados por los grupos al margen de la ley en los últimos días. A 4.000 asciende el número de concejales del país que en el momento se encuentran amenazados.



Los afectados pertenecen a administraciones locales de 25 departamentos, 80% de los departamentos del país, donde los alcaldes, funcionarios judiciales, diputados y gobernadores también se encuentran bajo amenaza.



La semana pasada 1.500 concejales fueron amenazados, en su mayoría las amenazas provienen de las Farc. Pero, el número se multiplicó el fin de semana pasado cuando las Farc extendieron sus advertencias a otros municipios, de esta forma ahora son 4.000 los concejales amenazados.



Fenacon ha criticado fuertemente la pasividad del Gobierno de Andrés Pastrana ya que no ha convocado a los portavoces de los ediles a las reuniones de seguridad citadas para hallarle una solución al problema.



280 legislativos locales han presentado su renuncia frente a Fenacon, pero la Federación no las ha aceptado ya que no permite el retiro de concejales y funcionarios bajo presión armada.