Home

Noticias

Artículo

cultura

Abiertas convocatorias cinematográficas

El Fondo Iberoamericano de ayuda Ibermedia abrió sus convocatorias para el año 2004. Proyectos de cine y televisión, así como programas de formación, serán los beneficiados.

15 de febrero de 2004

Los estímulos ofrecidos están orientados al montaje inicial de proyectos cinematográficos, a la distribución y promoción de películas en el mercado regional y a la formación de recursos humanos para la industria audiovisual.

Particulares, organizaciones y empresas de los países miembros -entre los que está Colombia- pueden participar para obtener recursos y ayudas económicas.

La labor del Fondo se centra en: apoyo a la distribución y acceso a mercados, apoyo al desarrollo de proyectos de cine y televisión iberoamericanos, apoyo a la coproducción de películas iberoamericanas y en apoyo a programas de formación orientados a profesionales de la industria audiovisual iberoamericana

Ibermedia es un programa de apoyo a la producción y distribución de películas iberoamericanas, así como a la formación de profesionales.

Otorga las ayudas financieras a través de convocatorias en los países miembros (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia,

Cuba, Chile, España, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela). Sus recursos económicos provienen de las contribuciones de los Estados miembros y del reembolso de los préstamos concedidos.

Los solicitantes que aspiren a un apoyo deben enviar un formulario de inscripción y una serie de documentos antes del 4 de junio de 2004 a las oficinas de Ibermedia en Madrid. Los requisitos completos para las cuatro categorías y los formularios de inscripción se pueden encontrar en la Embajada de España y en Internet en www.programaibermedia.com