Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2004 12:00:00 AM

Accidente de trenes en Corea del Norte dejó 150 muertos

Viernes 23, 9:00 horas. La colisión de dos trenes cargados con explosivos dejó además, 1.200 heridos, informó la Cruz Roja. Después de estrellarse, los trenes explotaron.

Accidente de trenes en Corea del Norte dejó 150 muertos Accidente de trenes en Corea del Norte dejó 150 muertos
Por la explosión, unas 1.850 casas y 12 edificios públicos fueron destruidos en la localidad de Ryongchon, cerca de la frontera con China. Lugar del siniestro. Además, más de 6.300 casas resultaron dañadas, informó el portavoz de la Cruz Roja Internacional en Beijing, John Sparrow. El funcionario agregó que los informes eran provistos por un equipo norcoreano de la Cruz Roja.

Más de 24 horas después de la explosión, aún no ha habido un reconocimiento oficial del siniestro por parte del régimen comunista norcoreano.

Sparrow agregó que dos vagones cargados con explosivos causaron el desastre. Los explosivos probablemente eran del tipo empleado en minería. En este momento las autoridades norcoreanas investigan los hechos que rodearon el accidente. Hasta el momento no está claro cuántos trenes fueron afectados por el siniestro o incluso si hubo, en efecto, una colisión.

Previamente el viernes, el ministro de Unificación de Corea del Sur, Jeong Se-hyun, dijo que hasta 3.000 personas podrían haber muerto o resultado heridas.

La explosión se produjo nueve horas después de que el líder norcoreano Kim Jong Il pasara por la estación, de regreso a la capital norcoreana de Pyongyang después de una visita a China. Kim solamente viaja por tren y todo el tráfico ferroviario probablemente haya sido cerrado en el lugar durante varias horas antes y después de que el líder de Corea del Norte por la estación.

"Como la explosión ocurrió mucho después de que Kim pasara, creemos que fue puramente un accidente", dijo una fuente del servicio de inteligencia nacional de Corea del Sur a los medios.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.