Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2003 12:00:00 AM

Aces será liquidada

Miércoles 20, 15:00 horas. Aces será liquidada según se decidió hoy en la junta de accionistas realizada en Medellín.

Aces será liquidada Aces será liquidada
Luego se que el presidente de Alianza Summa, Juan Emilio Posada, presentara el balance del año, fue tomada la decisión que da fin a la aerolínea de la cual los cafeteros son los principales accionistas.

"No hay otra alternativa a no ser que resultara quien la compre o quien le haga una capitalización", indicó Juan Camilo Restrepo, representante del Comité de Cafeteros de Antioquia ante la Federación Nacional de Cafeteros.

Según Restrepo, Aces no resistió a la crisis originada por los atentados del 11 de septiembre y a los altos costos en el precio del combustible.

La aerolínea se unió a la alianza hecha con Avianca y Sam hace 18 meses, con la esperanza de salvarla de la situación financiera en la que se encontraba.

Pero la situación fue empeorando. Aces tuvo que devolver la gran mayoría de su flotilla, que quedó reducida a 5 Airbus, y por ende disminuir el número de rutas.

"Requiere de una capitalización para salvarla y los cafeteros no están en condiciones de hacerlo", agregó Restrepo reiterando la decisión.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.