Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2004 12:00:00 AM

Acuerdo entre Colombia y la OEA molestó a varios países miembros

Lunes 26, 8:00 horas. El texto habría sido suscrito por el Gobierno dos semanas antes de lo pactado. Además, algunos países miembros rechazan el proceso de paz adelantado con los paramilitares.

Acuerdo entre Colombia y la OEA molestó a varios países miembros Acuerdo entre Colombia y la OEA molestó a varios países miembros
Así lo anunciaron algunas fuentes diplomáticas al diario El Tiempo. Según las primeras versiones, Argentina, Canadá, Brasil, México la Unión Europea e incluso El Vaticano, manifestaron su rechazo al organismo dirigido por el ex presidente colombiano César Gaviria, en cuanto supieron del acuerdo.

Supuestamente, éstos países no están de acuerdo con algunas de las características del proceso entre el grupo paramilitar y el Gobierno colombiano, como la posible impunidad, los atropellos cometidos después de las primeras desmovilizaciones y el proyecto de alternatividad penal, entre otras cosas.

El día de ayer se anunció la creación de la comisión de la OEA, que supuestamente se encargará de verificar el cumplimiento de los acuerdos de paz que logre el gobierno del presidente Álvaro Uribe con los grupos guerrilleros y paramilitares

Entre las misiones del organismo se encontrarían verificar el acuerdo logrado en el mes de noviembre de 2003 con el Bloque Cacique Nutibara.

Las partes involucradas no se han manifestado al respecto. Sin embargo, se prevé que el malestar ocasionado enrarezca aun más el ambiente para la visita de Uribe a Europa en febrero próximo.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.