Home

Noticias

Artículo

Nación

Acuerdo entre directivos y pilotos de Avianca

Lunes 9, 8:15 horas. Luego de 12 horas de estar reunidos, las partes firmaron un documento en el cual se establece que los pilotos no serán despedidos, se suspenderán procesos disciplinarios en su contra y se creará una comisión con la participación del Gobierno, para estudiar el tema de pensiones.

8 de agosto de 2004

Después de la reunión, los pilotos acordaron levantar la 'operación tortuga' que hoy cumplía un mes, y que dejaba pérdidas cercanas a los 300 mil dólares por cada día de retraso.

Dentro del acuerdo también está la actualización salarial que reclamaban los pilotos, correspondiente a los dos últimos años, según anunció el presidente de Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), Alberto Padilla,

La suspensión de los procesos disciplinarios, que también estaba dentro de sus peticiones, podría implicar el reintegro del capitán Mauricio de las Casas, quien fue desvinculado de la compañía el pasado 2 de agosto.

Las partes concertaron el pasado sábado con la intervención del Gobierno. El ministro de Protección, Diego Palacio, había dado un plazo de 24 horas para llegar a un acuerdo o de lo contrario, procedería a tomar medidas desde hoy.