Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2003 12:00:00 AM

Acuerdo entre trabajadores y directivos salvó a Caprecom

Jueves 19, 8:45 horas. Tras el aval del Gobierno sobre el acuerdo al que llegaron directivos y trabajadores de Caprecom, la entidad no será liquidada.

Acuerdo entre trabajadores y directivos salvó a Caprecom Acuerdo entre trabajadores y directivos salvó a Caprecom
El acuerdo consiste en continuar con los servicios de EPS, ARS, pensiones e IPS, a cambio de desmontar el 70 por ciento de la Convención Colectiva del sindicato.

Entre las medidas está la reducción de nómina de 1.115 trabajadores a 609, así como el cierre de 12 IPS, dejando únicamente 11 en funcionamiento.

Con esta reducción de gastos, la entidad se ahorraría 335 mil millones de pesos en los próximos diez años.

El ministro de Protección Social, Diego Palacio, dijo que el Gobierno estuvo de acuerdo con el pacto logrado por lo que la entidad no será liquidada, pues figuraba entre una de las posibles empresas estatales que podría serlo dentro da la reestructuración del Estado que lleva a cabo el presidente Alvaro Uribe.

La semana pasada el Gobierno anunció la liquidación de la Empresa de Telecomunicaciones Telecom, para lo cual se creará la Empresa Colombiana de Telecomunicaciones . También figuran dentro de estas Ecopetrol y el Instituto de Seguros Sociales.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1886

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.