Home

Noticias

Artículo

Nación

Acuerdo entre trabajadores y directivos salvó a Caprecom

Jueves 19, 8:45 horas. Tras el aval del Gobierno sobre el acuerdo al que llegaron directivos y trabajadores de Caprecom, la entidad no será liquidada.

15 de junio de 2003

El acuerdo consiste en continuar con los servicios de EPS, ARS, pensiones e IPS, a cambio de desmontar el 70 por ciento de la Convención Colectiva del sindicato.

Entre las medidas está la reducción de nómina de 1.115 trabajadores a 609, así como el cierre de 12 IPS, dejando únicamente 11 en funcionamiento.

Con esta reducción de gastos, la entidad se ahorraría 335 mil millones de pesos en los próximos diez años.

El ministro de Protección Social, Diego Palacio, dijo que el Gobierno estuvo de acuerdo con el pacto logrado por lo que la entidad no será liquidada, pues figuraba entre una de las posibles empresas estatales que podría serlo dentro da la reestructuración del Estado que lleva a cabo el presidente Alvaro Uribe.

La semana pasada el Gobierno anunció la liquidación de la Empresa de Telecomunicaciones Telecom, para lo cual se creará la Empresa Colombiana de Telecomunicaciones . También figuran dentro de estas Ecopetrol y el Instituto de Seguros Sociales.