Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2004 12:00:00 AM

Acuerdo de libre comercio entre Can y Mercosur a partir del primero de julio

Lunes 5, 8:00 horas. Así se concretó el pasado sábado durante el encuentro que sostuvieron los representantes de las dos comunidades.

Acuerdo de libre comercio entre Can y Mercosur a partir del primero de julio Acuerdo de libre comercio entre Can y Mercosur a partir del primero de julio
El acuerdo está programado para comenzar la desgrabación inmediata de unos productos y la gradual de otros, con plazos de seis, ocho, doce y quince años.

"El viejo anhelo de tener una zona de libre comercio en Sur América ya es una realidad. El acuerdo es bueno para los consumidores, es bueno para la industria agrícola, para la industria editorial y bueno para el sector farmacéutico en los que somos competitivos'', indicó el ministro de Industria y Comercio, Jorge Humberto Botero.

El ministro aclaró que los efectos no se comenzarán a ver inmediatamente pero si a largo plazo con la atracción de importantes flujos de inversión.

El viceministro de Comercio, Juan Ricardo Ortega, indicó que a pesar de la cercanía geográfica la balanza es desfavorable para Colombia con el Mercosur si se tiene en cuenta que las importaciones sumar cerca de 800 millones de dólares anuales mientras que las exportaciones sonde 120 millones.

Cerca de 350 millones de habitantes de Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú y Ecuador, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, se verán beneficiados con el acuerdo.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com