Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2005 12:00:00 AM

Adiós a Víctor

Jueves 14. Antonio Peraffán envió a SEMANA.COM este homenaje a Víctor Visconti, cantante del dúo 'Los Visconti' que murió esta semana.

Adiós a Víctor Adiós a Víctor
Durante los últimos años Víctor Visconti padeció de cáncer. La enfermedad sólo lo mantuvo alejado de los escenarios durante dos años, cuando no soportó seguir en casa quejándose. Ese día, llamó a su hermano, tomó su guitarra y volvió a realizar sus interminables giras de conciertos.

Pero la carrera de 40 años acabó el pasado lunes. Víctor murió a la edad de 73 años, a causa del cáncer.

Durante los últimos 24 años, casi sin falta, Víctor y su hermano Abel visitaron Colombia para presentar sus inolvidables canciones. Recorrieron casi todo el territorio nacional y se convirtieron en hijos adoptivos del país.

Hace un mes estuvieron nuevamente en Colombia para presentarse en las principales ciudades del país, siempre tan vitales y alegres a la hora de subirse a un escenario. Muy pocas veces Víctor habló de la enfermedad que lo aquejaba. Él siempre desvió las preguntas hacia su faceta como músico y su vida al lado de su hermano en el dúo. Fueron cinco años de lucha contra dicha enfermedad. Aunque se tomaron un receso, los hermanos se volvieron a unir y seguir haciendo giras. Víctor poco podía cantar. Continuaban juntos por el mundo interpretando canciones como 'Mamá Vieja' y 'Ándate', sólo dos de los temas más populares de este dúo gaucho, que precisamente siempre aparecía en el escenario vistiendo atuendos típicos de su tierra natal.

El dolor por la pérdida lo demostró su hermano mellizo Abel, cuando algunas emisoras colombianas se comunicaron con él, vía telefónica a Argentina en la mañana del martes "No puedo hablar, es una pérdida de tantos años, desde el vientre de nuestra madre juntos, y cantando toda la vida", dijo Abel Visconti a Caracol Radio.

Las honras fúnebres se realizaron en Buenos Aires al mediodía del martes en el cementerio del popular barrio de Chacarita, el mismo lugar donde se encuentra el ídolo del tango Carlos Gardel.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.