Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2004 12:00:00 AM

Adjudicada obra para la construcción de la vía Bogotá - Girardot

Martes 29, 8:00 horas. Tendrá un valor de 422 mil millones de pesos y será terminada en cinco años. Consorcio Promesa de Sociedad Futura Autopista Bogotá-Girardot S.A., será el encargado.

Adjudicada obra para la construcción de la vía Bogotá - Girardot Adjudicada obra para la construcción de la vía Bogotá - Girardot
Luego de cuatro meses de aplazar la decisión por falta de idoneidad en las propuestas, el Instituto Nacional de Concesiones (INCO), adjudicó la obra a las firmas del Consorcio Promesa encabezadas por el empresario Alejandro Char.

La obra consiste en la construcción de una carretera de 120 kilómetros de cuatro calzadas que sale de Soacha (al suroccidente de Bogotá) y termina en El Paso (Girardot - Cundinamarca). En ese trayecto se hará un túnel de 4,2 kilómetros que pasará por el sector conocido como La Nariz del diablo, todo con el fin de cortar el trayecto entre los dos destinos.

El Consorcio está conformado por las firmas NMV S.A., Gas Capital, Alvarez y Collins, y Vergel y Castellanos, que aunque no presentaron la propuesta más económica, cumplían con los requisitos del pliego de condiciones, según INCO.

La adjudicación se hizo, por primera vez, mediante una audiencia pública televisada que duró cerca de cinco horas.

El Consorcio Sumapaz, conformado por las firmas Mario Huertas, Icen e Icm, uno de los más opcionados, presentó la propuesta más económica, de 419 mil millones de pesos, pero no cumplía con el pliego de condiciones.

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, resaltó que el proceso se hizo con la mayor transparencia posible. Esta es la obra más grande que realizará el gobierno del presidente Alvaro Uribe.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.