Home

Noticias

Artículo

Nación

Adjudicada obra para la construcción de la vía Bogotá - Girardot

Martes 29, 8:00 horas. Tendrá un valor de 422 mil millones de pesos y será terminada en cinco años. Consorcio Promesa de Sociedad Futura Autopista Bogotá-Girardot S.A., será el encargado.

27 de junio de 2004

Luego de cuatro meses de aplazar la decisión por falta de idoneidad en las propuestas, el Instituto Nacional de Concesiones (INCO), adjudicó la obra a las firmas del Consorcio Promesa encabezadas por el empresario Alejandro Char.

La obra consiste en la construcción de una carretera de 120 kilómetros de cuatro calzadas que sale de Soacha (al suroccidente de Bogotá) y termina en El Paso (Girardot - Cundinamarca). En ese trayecto se hará un túnel de 4,2 kilómetros que pasará por el sector conocido como La Nariz del diablo, todo con el fin de cortar el trayecto entre los dos destinos.

El Consorcio está conformado por las firmas NMV S.A., Gas Capital, Alvarez y Collins, y Vergel y Castellanos, que aunque no presentaron la propuesta más económica, cumplían con los requisitos del pliego de condiciones, según INCO.

La adjudicación se hizo, por primera vez, mediante una audiencia pública televisada que duró cerca de cinco horas.

El Consorcio Sumapaz, conformado por las firmas Mario Huertas, Icen e Icm, uno de los más opcionados, presentó la propuesta más económica, de 419 mil millones de pesos, pero no cumplía con el pliego de condiciones.

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, resaltó que el proceso se hizo con la mayor transparencia posible. Esta es la obra más grande que realizará el gobierno del presidente Alvaro Uribe.