Home

Noticias

Artículo

judicial

Agenda de jugador de squash lo vincula directamente con las Farc.

Viernes 14, 14:00 horas. John Freddy Arellán, vinculado con el atentado en el Nogal, le había estado haciendo seguimiento al hijo menor del presidente Uribe, a Germán Vargas Lleras, a Juan Camilo Restrepo y a la periodista de RCN, Soraya Yanine. La información, contenida en una agenda encontrada por las autoridades, es la mayor prueba de que Arellán pertenecía a las Farc.

10 de marzo de 2003

Así mismo, las autoridades han encontrado indicios de que el carro de la periodista sería utilizado en un atentado contra el canal o el Ministerio de Defensa.

La agenda fue encontrada durante un allanamiento a las instalaciones de la empresa Invernar Ltda. Las hojas con esa información estaban desprendidas y en un bolsillo posterior.

Llamó la atención de los investigadores la precisión sobre la información sobre esas personalidades. En el caso de Jerónimo Uribe, hijo menor del primer mandatario, los datos recogidos hablan por sí solos: colegio, hora de ingreso y salida; lista de sus amigos, con la dirección de cada uno; restaurantes y discotecas que frecuentaba. Además se encontró información detallada sobre uno de los sitios del parque de la 93 al que iba con más frecuencia, así como el mapa de un sitio en la vía Chia-Cajicá.

Había el mismo tipo de información recolectada de los demás.

Yanine, a quien estarían buscando para usar su carro para franquear los sistemas de seguridad del Ministerio de Defensa o del Canal RCN, también aparece mencionada en distintas ocasiones. Así mismo aparecen consignados varios registros sobre la ruta del colegio de sus dos hijos, la ubicación de sus colegios y los datos sobre las personas que los recogían y los dejaban allí.

"La gestión es muy fácil porque tiene mucha confianza con los militares. Va todos los días al ministerio de Defensa", dice una de las anotaciones que hizo el jugador de squash fallecido en el atentado.

Los datos de la agenda estaban escritos con la letra de Arellán. Por ello las autoridades ya no dudan en vincularlo con las Farc, grupo al margen de la ley acusado de ser el autor del carro bomba que estalló el pasado 7 de febrero en el Club el Nogal, que dejó 36 muertos y más de 160 heridos.