Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

Ahora el voto será electrónico

Una nueva ley establece que la Organización Electoral tiene cinco años para implementar en todo el país el sistema de voto electrónico que reemplazará al de los inmensos tarjetones.

Ahora el voto será electrónico Ahora el voto será electrónico
La ley 892 del 7 de julio de 2004 fue sancionada el pasado viernes por el presidente Álvaro Uribe Vélez. Establece que la Organización Electoral será la encargada de la implementación de este mecanismo de votación, que también regirá para el proceso de inscripción de cédulas.

Además señala que las urnas de cartón se reemplazarán por cubículos individuales, donde el voto será registrado en un sistema. Además, el voto electrónico debe aceptar los tres tipos de cédulas existentes en el país para su lectura, además de incorporar un mecanismo de captura de la huella dactilar para verificar la identidad del ciudadano.

Así mismo, el sistema debe garantizar que el ciudadano vote una sola vez y evitar los votos sufragados en una circunscripción diferente, cuando se trate de elecciones o circunscripción territorial.

Para los colombianos que viven en el exterior, también se implementará un mecanismo de voto electrónico.

La Organización Electoral tiene cinco años para poner en marcha el mecanismo que supone una revolución en cuanto a la transparencia y credibilidad de la votación en el país.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.