Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2003 12:00:00 AM

AI cuestiona nombramiento del general Ospina por vínculos con los paramilitares

Jueves 20, 8:30 horas. La Ong Amnistía Internacional (AI) criticó el nombramiento del general Carlos Alberto Ospina como nuevo comandante de las Fuerzas Militares por sus supuestos vínculos con los grupos ultraderechistas.

AI cuestiona nombramiento del general Ospina por vínculos con los paramilitares AI cuestiona nombramiento del general Ospina por vínculos con los paramilitares
La organización señala que la designación es un traspié para el Gobierno. Además, afectaría seriamente las relaciones con Estados Unidos.

AI dio a conocer su posición a través de un comunicado, en el que aseguró que el militar tiene una larga historia junto a los paramilitares. "El general Ospina tiene un largo historial de colaboración con las fuerzas paramilitares responsables de bárbaros ataques contra los civiles", señala el texto.

El hasta ayer comandante del Ejército fue comandante de la Cuarta Brigada entre 1997 y 1998, cuando "las tropas bajo su mando cometieron una serie de matanzas, ejecuciones y torturas", indica AI.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.