Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2004 12:00:00 AM

AI denuncia que persecución a defensores de derechos humanos continúa

Miércoles 25, 8:25 horas. La organización anunció la detención de dos activistas y criticó al Gobierno por continuar su campaña de desacreditación a las Ongs.

AI denuncia que persecución a defensores de derechos humanos continúa AI denuncia que persecución a defensores de derechos humanos continúa
La organización mundial Amnistía Internacional (AI) denunció a través de un comunicado emitido por su sede en Londres, la detención de Luz Perly Córdoba y Juan de Jesús Gutiérrez, miembros de la Asociación Campesina de Arauca (ACA), en Arauquita, el pasado 18 de febrero.

Según AI, la medida obedece a "una estrategia coordinada y bien planeada para silenciar al movimiento de derechos humanos y, así, dar la impresión de que la situación está mejorando".

Por ello, agregó, "es sumamente preocupante que el Gobierno colombiano continúe con su campaña de deslegitimación del trabajo del movimiento de derechos humanos".

Así mismo, reafirmó su rechazo al Estatuto Antiterrorista aprobado en la administración de Álvaro Uribe Vélez. "La ley que otorga poderes de policía judicial a las Fuerzas Armadas, recién aprobada por el Congreso, amenaza con consolidar las arbitrariedades contra los defensores de los derechos humanos", concluyó.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.