Home

Noticias

Artículo

Economía

Al Gobierno le urge frenar revaluación del peso

Jueves 19, 8:20 horas. El precio del dólar cayó este miércoles por debajo de los 2.700 pesos. El presidente Alvaro Uribe dijo que no se están tomando las medidas suficientes para frenar su precio.

15 de febrero de 2004

El primer mandatario se mostró preocupado frente al comportamiento de la moneda y reconoció que medidas gubernamentales como las intervenciones del Banco de la República en el mercado cambiario y la compra de dólares a futuro no han sido las adecuadas.

"Una devaluación demasiado fuerte y súbita es dañina para el sector productivo", indicó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por lo que sostuvo que el Gobierno seguirá atento a seguir interviniendo el mercado cambiario.

El martes pasado el Ministerio de Hacienda compró 130 millones de dólares a futuro que serán entregados en 30, 60 y 90 días. Esto se suma a tres subastas públicas que ha hecho Banrepública, desde diciembre del año pasado, y ha adquirido 500 millones de dólares.

"Esta es una economía que comenzó su proceso de recuperación, hay una enorme recuperación de la confianza en Colombia, hay enorme valorización de diferentes tipos de activos, valen más nuestras casas, nuestras tierras, valen más nuestros bonos, nuestras acciones", indicó el Ministro de Hacienda.