Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2002 12:00:00 AM

Al menos 1.600 personas se han encontrado muertas tras terremoto en Argelia.

Viernes 23, 14:00 horas. Los organismos de rescate continúan removiendo los escombros y encontrando cadáveres y sobrevivientes del terremoto que sacudió al país africano el miércoles pasado. Hace pocos minutos informaron que las cifras ascienden a 1.600 muertos y 7.207 heridos.

Al menos 1.600 personas se han encontrado muertas tras terremoto en Argelia.
Al menos 1.600 personas se han encontrado muertas tras terremoto en Argelia.
Decenas de especialistas internacionales en búsquedas y rescates se unieron hoy a los esfuerzos de los socorristas argelinos por encontrar sobrevivientes. Hay informes de que socorristas franceses encontraron hoy a una mujer con vida bajo los escombros. Otras cuatro personas están atrapadas bajo ruinas y mantienen comunicación con los equipos de emergencia.

Entre tanto, la Medialuna Roja ha levantado carpas para alojar a mujeres y niños, y por su parte, la Unión Europea coordina el envío de suministros de emergencia y unidades de rescate.

El terremoto fue el más fuerte registrado en el norte de Africa en los últimos 23 años. Los lugares más afectados por el sismo parecían ser Argel, ciudad de Rwaba y Abu Mardas, según los informes.

El sismo, que sacudió Argel alrededor de las 7 y 45 de la noche del miércoles, tuvo una magnitud de 6,7 puntos en la escala de Richter, según informó el Centro Geológico de Estados Unidos. Su epicentro estuvo a 70 kilómetros al este de Argel, la capital, a una profundidad de 10 kilómetros. Un terremoto de esta intensidad es clasificado como "fuerte", capaz de causar muchos daños, sobre todo en áreas donde las construcciones son de mala calidad. El Centro Geológico estadounidense dijo que el sismo podría haber causado grandes daños y víctimas debido a su situación y tamaño.

Sin embargo el país africano no ha sido ajena a los grandes movimientos telúricos. En octubre de 1980, un sismo de 7,1 grados sacudió la ciudad de El Asnam (hoy Ech-Cheliff) y mató a por lo menos 5.000 personas. Esa ciudad está a unos 220 kilómetros del terremoto del miércoles. La misma ciudad, cuando se llamaba Orleansville, sufrió graves destrozos en septiembre de 1954 por un sismo de 6,7 grados de magnitud que mató a más de 1.000 personas.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com