Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2003 12:00:00 AM

Al Qaeda asegura estar detrás del atentado del hotel en Indonesia

Lunes 11, 9:00 horas. La red terrorista Al Qaeda aseguró a través de un comunicado, que es el autor del atentado con carro bomba al frente del hotel Marritott en Yakarta, capital de Indonesia, que dejó 11 muertos y más de cien heridos.

Al Qaeda asegura estar detrás del atentado del hotel en Indonesia Al Qaeda asegura estar detrás del atentado del hotel en Indonesia
"Esta operación es parte de una serie de operaciones que el doctor Ayman al Zawahiri ha prometido llevar a cabo", dijo el comunicado divulgado a través de internet, refiriéndose a la explosión.

Además calificó el ataque como "una bofetada fatal en la cara de Estados Unidos y de sus aliados en la Yakarta musulmana, donde la fe ha sido denigrada por la sucia presencia estadounidense y la presencia discriminatoria australiana".

Al Zawahiri es el consejero más cercano del líder de al Qaeda, Osama bin Laden, y su médico. Ha hecho frecuentes apariciones junto al líder de la red terrorista.

Por otra parte, en la comunicación se hizo una lista de demandas, incluido el fin de la guerra contra el terrorismo, la liberación de prisioneros detenidos en la base estadounidense de Guantánamo, Cuba, y que Estados Unidos y sus aliados salgan de las tierras musulmanas. Si las peticiones no son cumplidas, los ataques continuarán, precisa el texto.

El documento fue revelado después del anuncio que hizo la policía indonesia la semana pasada de que Jemaah Islamiyah (JI), la rama de al Qaeda en el sudeste de Asia, perpetró el ataque contra el Marriott. La policía dijo que el presunto atacante suicida era un militante de JI que asistió a una escuela de pupilos islámica conocida por canalizar reclutas para el grupo terrorista.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Así se vivió el primer campeonato africano de 'Fútbol Freestyle'

    close
  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.