Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2003 12:00:00 AM

Al Qaeda tendría como blancos a Italia, Gran Bretaña y Australia.

Miércoles 30, 9:20 horas. Algunas pruebas reunidas por el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos establecen que extremistas islámicos podrían secuestrar aviones en esos países o en aerolíneas nacionales.

Al Qaeda tendría como blancos a Italia, Gran Bretaña y Australia. Al Qaeda tendría como blancos a Italia, Gran Bretaña y Australia.
La amenaza latente está basada en la ayuda de esos países a Estados Unidos en la guerra contra Irak.

"Hacia mediados de junios, extremistas islámicos pueden haber estado planeando secuestros aéreos suicidas que serían ejecutados antes del fin del verano (boreal) de 2003", establece una advertencia enviada a las aerolíneas. "El plan puede consistir en el uso de equipos de cinco hombres, cada uno de los cuales intentarían tomar el control de aviones de pasajeros poco después del despegue o poco antes del aterrizaje en un aeropuerto escogido".

Las fuentes del Departamento de Seguridad Interna dicen que la credibilidad de la información aún es evaluada. Algunos funcionarios gubernamentales la calificaron de dudosa. Parte de las pruebas fueron suministradas por militantes de alto rango de la red terrorista al Qaeda.

"Los lugares de ataque pueden incluir el Reino Unido, Italia, Australia o la costa este de Estados Unidos, debido a la relativamente alta concentración de blancos gubernamentales, militares y económicos", dice la advertencia.

Según el texto, los posibles blancos podrían incluir símbolos nacionales, blancos económicos o sitios donde se podría causar un gran número de víctimas.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.