Home

Noticias

Artículo

mundo

Al Qaeda tendría como blancos a Italia, Gran Bretaña y Australia.

Miércoles 30, 9:20 horas. Algunas pruebas reunidas por el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos establecen que extremistas islámicos podrían secuestrar aviones en esos países o en aerolíneas nacionales.

27 de julio de 2003

La amenaza latente está basada en la ayuda de esos países a Estados Unidos en la guerra contra Irak.

"Hacia mediados de junios, extremistas islámicos pueden haber estado planeando secuestros aéreos suicidas que serían ejecutados antes del fin del verano (boreal) de 2003", establece una advertencia enviada a las aerolíneas. "El plan puede consistir en el uso de equipos de cinco hombres, cada uno de los cuales intentarían tomar el control de aviones de pasajeros poco después del despegue o poco antes del aterrizaje en un aeropuerto escogido".

Las fuentes del Departamento de Seguridad Interna dicen que la credibilidad de la información aún es evaluada. Algunos funcionarios gubernamentales la calificaron de dudosa. Parte de las pruebas fueron suministradas por militantes de alto rango de la red terrorista al Qaeda.

"Los lugares de ataque pueden incluir el Reino Unido, Italia, Australia o la costa este de Estados Unidos, debido a la relativamente alta concentración de blancos gubernamentales, militares y económicos", dice la advertencia.

Según el texto, los posibles blancos podrían incluir símbolos nacionales, blancos económicos o sitios donde se podría causar un gran número de víctimas.