Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/23/2002 12:00:00 AM

Alarmantes cifras por explotación de menores en Colombia

Viernes 29, 8:40 horas. Según una encuesta realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un millón y medio de niños son explotados laboralmente.

Alarmantes cifras por explotación de menores en Colombia Alarmantes cifras por explotación de menores en Colombia
Según la encuesta realizada a niños entre 5 y 17 años, quienes constituyen el 25 por ciento de la población colombiana (11.326.000 personas), los menores son explotados laboralmente realizando trabajos que van desde la prostitución y la militancia en grupos ilegales, hasta actividades relacionadas con la agricultura o al construcción.

De ese 25 por ciento el 15,48 por ciento, es decir, 1.753.000 menores, forman parte de la población económicamente activa (PEA).

Otras cifras alarmantes que revela la encuesta, muestra que 185 mil menores buscan trabajo y no estudio, y que 492.255 abandonan el hogar y se ponen a trabajar.

En cuanto a la remuneración, a cerca del 52 por ciento no se les paga, el 26 por ciento gana un cuarto del salario mínimo y el 16 por ciento recibe un salario mínimo.

El 41 por ciento de los niños encuestados no asisten al colegio porque sus padres no tienen dinero y tienen que buscar trabajo para sostenerse.

La encuesta fue realizada en 19.108 hogares del país basada en cuestionarios de 104 preguntas para adultos y 41 para los niños.



EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.