Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2003 12:00:00 AM

Alarmantes cifras sobre exilio de colombianos.

Viernes 20, 7:30 horas. Así lo anunció el Ministerio de Relaciones Internacionales. Entre 4 y 5 millones de colombianos viven en el exterior, lo que equivale al 10 por ciento de la población del país.

Alarmantes cifras sobre exilio de colombianos. Alarmantes cifras sobre exilio de colombianos.
Esta salida se ha presentado sobretodo en los últimos años, ocasionada por el desempleo y la violencia.

"Esta migración se ha intensificado en la ultima década y abarca nuevos grupos sociales, los cuales aspiramos a convocar a través de este programa reconociendo que esta población es parte vital de la nación", señaló la ministra de Relaciones Exteriores colombiana, Carolina Barco, en el lanzamiento del proyecto "Colombia nos une", una iniciativa que aspira reunir a la mayoría de los inmigrantes para facilitar el ejercicio de sus derechos constitucionales, como participar en las elecciones, tramitar documentos consulares y recibir asistencia legal. Esto se hará a través de 410 asociaciones de colombianos en el exterior ubicadas en la mayoría de los países donde hay presencia de colombianos.

Entre tanto, Barco reveló que la mayoría de los colombianos inmigrantes están en Estados Unidos, Venezuela y España y este año girarán por concepto de remesas unos 3.000 millones de dólares a tres millones de familias que viven de esos ingresos. "Las remesas son la segunda fuente de divisas para el país después del petróleo y equivalen al 2,5 por ciento del Producto Interno Bruto", dijo la ministra al resaltar la importancia que tienen esos ingresos para la economía nacional.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com