Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2003 12:00:00 AM

Alcalde de Barrancabermeja estaría involucrado en asesinato de periodista

Jueves 25, 9:00 horas. La Fiscalía General de la Nación dictó ayer orden de detención sin fianza contra el alcalde de Barrancabermeja, Julio César Ardila Torres, implicado en el asesinato de un periodista regional y sus cuatro acompañantes.

Alcalde de Barrancabermeja estaría involucrado en asesinato de periodista Alcalde de Barrancabermeja estaría involucrado en asesinato de periodista
La orden de la Fiscalía establece que Ardila quedó detenido "como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado".

Él se entregó a las autoridades el pasado 17 de septiembre después de que las autoridades lo sindicaran de ser partícipe del asesinato del locutor y teólogo Emeterio Rivas, de 44 años, ocurrido el pasado 7 de abril en una carretera cercana a la ciudad santandereana. Sus cuatro acompañantes también resultaron muertos. Ellos eran Paulo César Montesinos, Gloria Elcy Nanclares Vallejo, Oscar Darío Camargo Serrano, Edwin Ariel Gutiérrez Gutiérrez.

El periodista tenía un programa en 'Calor Estéreo', una emisora radial de Barrancabermeja, en el que criticaba frecuentemente la corrupción oficial en la ciudad.

Según las investigaciones preliminares, el alcalde habría participado en el crimen del periodista y locutor, y de las otras cuatro personas, en complicidad con paramilitares que actúan en la región.

Por los mismos hechos, la Fiscalía dictó recientemente "medida de aseguramiento" en contra de Pablo Ariza Castañeda, Abelardo Rueda Tobón y Fabio Pajón Lizcano, secretarios de la Alcaldía de Barrancabermeja.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.