Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/8/2003 12:00:00 AM

Alcohol y pólvora acompañaron la llegada de la navidad

Martes 9, 9:00 horas. En la "noche de las velitas" se registró un total de 155 personas afectadas por abuso de alcohol y de pólvora en la capital.

Alcohol y pólvora acompañaron la llegada de la navidad Alcohol y pólvora acompañaron la llegada de la navidad
La cifra fue suministrada por el Centro Regulador de Urgencias (CRU). En la noche del pasado domingo 7 de diciembre, cuando se le da la bienvenida a la navidad, se registraron 14 heridos en riñas de embriagados, 4 lesionados con armas de fuego, 6 quemados, 11 intoxicados y 67 heridos en accidentes.

Aunque los lesionados comparativamente con el 2002 disminuyeron el 40 por ciento, las autoridades distritales están preocupadas principalmente por el uso de la pólvora, pese a las campañas para evitar su empleo. Los niños son los más afectados.

Por ello el secretario de Salud, José Fernando Cardona, instó a los padres a no suministrarles pólvora a sus hijos y a que vigilen que no la busquen en compañía de amigos.

Además hizo un llamado a que los adultos beban mesuradamente y no compren licor en los puestos callejeros o sin autorización, pues corren el riesgo de consumir alcohol adulterado, que causa ceguera y otras consecuencias.

También puso a disposición de la ciudadanía la línea 125, donde los bogotanos pueden recurrir en cualquier emergencia. Estará disponible las 24 horas del día.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.