Home

Noticias

Artículo

bogotá

Alcohol y pólvora acompañaron la llegada de la navidad

Martes 9, 9:00 horas. En la "noche de las velitas" se registró un total de 155 personas afectadas por abuso de alcohol y de pólvora en la capital.

8 de diciembre de 2003

La cifra fue suministrada por el Centro Regulador de Urgencias (CRU). En la noche del pasado domingo 7 de diciembre, cuando se le da la bienvenida a la navidad, se registraron 14 heridos en riñas de embriagados, 4 lesionados con armas de fuego, 6 quemados, 11 intoxicados y 67 heridos en accidentes.

Aunque los lesionados comparativamente con el 2002 disminuyeron el 40 por ciento, las autoridades distritales están preocupadas principalmente por el uso de la pólvora, pese a las campañas para evitar su empleo. Los niños son los más afectados.

Por ello el secretario de Salud, José Fernando Cardona, instó a los padres a no suministrarles pólvora a sus hijos y a que vigilen que no la busquen en compañía de amigos.

Además hizo un llamado a que los adultos beban mesuradamente y no compren licor en los puestos callejeros o sin autorización, pues corren el riesgo de consumir alcohol adulterado, que causa ceguera y otras consecuencias.

También puso a disposición de la ciudadanía la línea 125, donde los bogotanos pueden recurrir en cualquier emergencia. Estará disponible las 24 horas del día.