Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2002 12:00:00 AM

Alemania y Estados Unidos enfrentados por el TPI

Miércoles 10, 10:15 horas. La posición que Washington ha asumido frente al Tribunal Penal Internacional (TPI) ha molestado al gobierno alemán quien ha expedido medidas extraordinarias para garantizar la legitimidad de sus acciones en Bosnia.

Alemania y Estados Unidos enfrentados por el TPI Alemania y Estados Unidos enfrentados por el TPI
Los enfrentamientos entre Estados Unidos y la comunidad internacional surgieron luego de que Washington condicionara la continuación de las misiones de paz de la ONU a la concesión de inmunidad para sus soldados y ciudadanos frente al TPI.

Frente a la amenaza estadounidenses de utilizar su derecho al voto en el Consejo de Seguridad para evitar que se prolonguen las Misiones de Paz en Bosnia, Gerhard Schroeder, presidente alemán, emitió medidas que aseguran la presencia de su país en dichas misiones; lo cual se traduce en una citación a Sesión Extraordinaria del Parlamento Alemán, que se encuentra en receso de verano, para que autorice la permanencia de sus soldados en la zona.

La decisión alemana tiene cabida jurídica en el ordenamiento europeo debido a que en la resolución de seguridad de la Unión Europea se garantiza la continuidad de las misiones de paz en Bosnia "independientemente de las posiciones individuales de otros países miembros de la ONU". Lo anterior garantiza una aprobación de la iniciativa de Schroeder en el Parlamento.





EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com