Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2003 12:00:00 AM

Alerta por fiebre amarilla en la Costa Norte

Miércoles 14, 8:20 horas. Mientras que en Cartagena se les exigirá carné de vacunación a los turistas, en Barranquilla se declararon en alerta por la enfermedad.

Alerta por fiebre amarilla en la Costa Norte Alerta por fiebre amarilla en la Costa Norte
Aunque el Ministro de Protección Social, Diego Palacios Betancur dijo el sábado que la situación no es para alarmarse, confirmó la muerte por fiebre amarilla de un menor en Riohacha. Por ello se reunió con las autoridades de salud de los departamentos de Cesar, La Guajira, Magdalena, Atlántico, Santander y Norte de Santander. Algunas de ellas anunciaron después la alerta, como medida de prevención y para que la gente acuda a los puestos de vacunación. El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) en Cartagena, César Pión anunció ayer que se los turistas tendrán que vacunarse contra la enfermedad y se les exigirá el carné en las calles y hoteles. "Estoy dando aviso a taxistas, a aeropuertos y muelles portuarios para que llamen a los teléfonos del Dadis si ven sintomatología entre gente que viene de afuera. En cuanto a población desplazada, casi que se obligará a que se sometan a vacunación y empezaremos con campañas de inmunización en sus barrios", indicó. Mientras tanto, en La Guajira hubo una masiva concurrencia a los 106 puestos de vacunación, que tenían capacidad para aplicar 70 mil dosis contra la enfermedad. Funcionarios de algunas regiones denunciaron que hay zonas a las que las brigadas de salud no han podido acceder por presencia de los grupos armados. Por ello se inició una campaña radial en la que les pide que colaboren para que la epidemia no se expanda.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.