Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

Alias 'Rasguño' fue capturado en Cuba

Viernes 9, 13:00 horas. Luis Fernando Gómez Bustamante, alias ' Rasguño', capo del Cartel del Norte del Valle, fue detenido el 2 de julio en la isla. Tiene orden de extradición a Estados Unidos.

Alias 'Rasguño' fue capturado en Cuba Alias 'Rasguño' fue capturado en Cuba
El anuncio fue hecho por el general Jorge Daniel Castro, director de la Policía Nacional.

El alto oficial reveló que las autoridades colombianas gestionan ante las de Cuba la deportación de Gómez Bustamante hacia Colombia, desde donde sería extraditado a Estados Unidos.

'Rasguño' ingresó a Cuba el 29 de junio con un pasaporte falso, de identidad venezolana.

El narcotraficante es el supuesto responsable del 30 por ciento de la cocaína que se envía hacia ese país, agregó Castro.

"Está sindicado de ser uno de los grandes capos del narcotráfico, de introducir grandes cantidades de coca hacia Estados Unidos. El es prácticamente el responsable de toda la violencia que se ha generado en el Norte del Valle'', dijo Castro al canal RCN.

Informes de inteligencia citados por el canal explican que el área de influencia de 'Rasguño' es Cartago, norte del Valle, donde maneja negocios de ganadería, aeronaves, finca raíz y vehículos.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com