Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2004 12:00:00 AM

Allanadas propiedades de Diego Montoya Henao

Viernes 16, 8:45 horas. Cerca de dos mil policías confiscaron 105 propiedades del jefe del cartel del norte del Valle. Están avaluadas en más de 100 millones de dólares.

Allanadas propiedades de Diego Montoya Henao Allanadas propiedades de Diego Montoya Henao
La Policía adelanta desde hace varios meses una operación para desmantelar la red de narcotráfico de Diego Montoya Henao, alias Don Diego, jefe del carel del norte del Valle, pedido en extradición por Estados Unidos y por quien las autoridades ofrecen cinco millones de dólares de recompensa a quien de información que conduzca a su captura.

La operación se registró hace pocas horas y venía gestándose desde marzo pasado. Alrededor de 2.000 policías, con el respaldo de la Fiscalía, confiscaron 105 predios urbanos y rurales, avaluados en más de 100 millones de dólares.

"Estamos adelantando una operación con altísima seguridad, especialmente en haciendas muy valiosas'', le dijo a los medios María Cristina Chirola, coordinadora de los fiscales que adelantan la ofensiva contra el capo del narcotráfico. "Estamos confiados en propinarle un golpe certero".

Chirola explicó además que las operaciones de allanamiento e iniciación del proceso judicial de extinción de dominio sobre los bienes del presunto narcotraficante se adelantan en los departamentos del Valle y Risaralda, al occidente de Colombia, en donde Montoya Henao posee una enorme fortuna.

La operación del jueves es la segunda realizada este año para debilitar el imperio financiero de 'Don Diego'. El pasado 11 de marzo fueron ocupadas por la policía y se inició el proceso de extinción de dominio sobre otros 200 inmuebles cuyo valor se estima en 100 millones de dólares.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.