Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/29/2008 12:00:00 AM

Alta Comisionada de la ONU alienta el esclarecimiento de ejecuciones extrajudiciales

Alta Comisionada de la ONU alienta el esclarecimiento de ejecuciones extrajudiciales Alta Comisionada de la ONU alienta el esclarecimiento de ejecuciones extrajudiciales
La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, a través de un comunicado ponderó la decisión del Alto Gobierno de retirar a los militares involucrados en el escándalo de las ejecuciones extrajudiciales.

La Comisionada, quien está de visita en Colombia, reiteró la recomendación de la ONU en el último informe anual en el que pidió a las autoridades colombinas esforzarse más para erradicar las ejecuciones extrajudiciales.

“La Alta Comisionada reitera su recomendación formulada en su informe anual de 2007 al Gobierno y a los comandantes de las fuerzas armadas de insistir en los esfuerzos para erradicar las ejecuciones extrajudiciales, adoptar medidas para prevenir, investigar, sancionar y hacer públicas situaciones en las que se hubiesen presentado hechos de tal naturaleza. Así mismo, reconoce la importancia de que estos hechos sean investigados por la justicia ordinaria y alienta al Fiscal General de la Nación a fortalecer la Unidad de Derechos Humanos para esclarecer, en el menor tiempo posible, todas las denuncias presentadas por ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas", dice el comunicado.

La Comisionada dijo que la promoción de la seguridad debe hacerse respetando el DIH y los derechos humanos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.