Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2003 12:00:00 AM

Altas cifras por demandas contra la nación

Miércoles 18, 9:00 horas. Las demandas contra la nación, ascendían a 31,6 billones de pesos, al cierre de 2002. Esta cifra equivale al 44 por ciento del presupuesto de la nación y al 17 por ciento del Producto Interno Bruto.

Altas cifras por demandas contra la nación Altas cifras por demandas contra la nación
La cifra fue revelada por la Contraloría General de la Nación, que además agregó que entre 1995 y el 2002, se han pagado 1,95 billones de pesos por conciliaciones y fallos de tribunales de arbitramento.

Entre las cifras reportadas están pagos del Ministerio de Defensa por 271.654 millones de pesos, la Policía 160.000 millones y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), 43.180 millones. Luego aparece la Fiscalía con 12.373 millones para seguir con el Consejo Superior de la Judicatura con 13.861 millones.

Esto da un total de 501.814 millones entre las cinco entidades

El Contralor Antonio Hernández Gamarra, dijo que con estas cifras se quiere advertir tanto al Gobierno como al Congreso, sobre la dimensión de las sentencias y solicitudes contra entidades públicas.

Además pidió que se adopten medidas eficaces y efectivas para atender las demandas en curso y para evitar más acciones de este tipo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.