Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2003 12:00:00 AM

América Latina envejece

Ante los rápidos cambios poblacionales que está sufriendo América Latina y el Caribe, la región deberá afrontar importantes desafíos para adaptarse a una nueva realidad. Por tal razón la Cepal junto con el Gobierno de Chile, realizará un encuentro como seguimiento a la Segunda Asamblea Mundial sobre Envejecimiento que se realizó el año pasado en Madrid.

América Latina envejece América Latina envejece
Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), los mayores incrementos en la edad promedio se materializarán entre

2000 y 2050, pasando de 28 a 40 años durante este período.

La población de 60 años y más se triplicará en este mismo período, en tanto que la población menor de 15 años pasará de más del 30% del total a menos del 20%.

Según la Cepal, estos cambios se están dando de forma más acelerada que en Europa, lo que es preocupante si se tiene en cuenta que los países latinoamericanos no logran erradicar la pobreza y no cuentan con un desarrollo institucional suficiente, sobre todo en materia de protección social.

Por eso el organismo ha planteado una revisión profunda

de las políticas públicas para adecuarlas a una sociedad en la cual habrá cada vez menos personas jóvenes y más población adulta mayor.

Esta transformación implicará una readecuación de la infraestructura de los servicios sociales (salud, educación, vivienda y otras) y una reingeniería de las funciones públicas, además de un necesario cambio cultural que lleve a sociedades sin exclusiones, a "sociedades para todas las edades".

Con el fin de hacer un seguimiento a los acuerdos de la Segunda Asamblea Mundial sobre Envejecimiento (Madrid, 2002), el Gobierno de Chile, a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), y con el apoyo de la CEPAL realizará la Conferencia Regional Intergubernamental sobre Envejecimiento, Santiago 2003, que tendrá lugar en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile del 19 al 21 de noviembre próximos.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.