Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2003 12:00:00 AM

América Latina se opone a la guerra

Miércoles 19, 8:30 horas. Solo Colombia y Bolivia dieron su respaldo a Estados Unidos frente a la guerra contra Irak. La mayoría de países latinoamericanos se han manifestado en contra.

América Latina  se opone a la  guerra América Latina se opone a la guerra
Estas dos naciones anunciaron públicamente su posición tras considerar que el proceso diplomático no puede mantenerse indefinidamente y por considerar necesario el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas.

México, miembro transitorio del Consejo de Seguridad se ha manifestado en contra de la posición estadounidense y según palabras de su presidente Vicente Fox, "el mundo tiene que continuar impulsando soluciones que cumplan con la letra y el espíritu de la carta de las Naciones Unidas".

Brasil por su parte, ha actuado en busca de una solución pacífica, con las acciones de su presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien ha mantenido contacto con varios líderes mundiales para encontrar una salida diferente a la guerra. Lula también se reunió recientemente con el Secretario General de la Onu, Kofi Annan para hablar sobre el tema.

Venezuela, Panamá y Honduras entre otros, apoyan la vía diplomática y lamentan la pérdida de vidas que provocaría un conflicto bélico.

Chile , otro de los miembros transitorios del Consejo de Seguridad, manifestó su decepción por la incapacidad de los 15 miembros de no encontrar una solución por la vía pacífica.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com