Home

Noticias

Artículo

Guerra en Irak

Anglo-estadounidenses se aceran cada vez más a Bagdad

Jueves 3, 8:00 horas. A tan solo 30 kilómetros de Bagdad se encontrarían las tropas de la coalición angloamericana, según información del Pentágono. El Gobierno iraquí niega esta información.

30 de marzo de 2003

La portavoz del Pentágono, Victoria Clarke y el general Stanley McChrystal, confirmaron el acercamiento de sus tropas a la capital iraquí.

La aproximación se hace por tres frentes. El primero está por Kerbala, situándose a 35 kilómetros de Bagdad, otra por Hindiya y por último Kut, donde ha tomado el puente sobre el río Tigris.

Según McChrystal, cerca de mil misiones aéreas han lanzado varios misiles sobre objetivos claves que han permitido debilitar la Guardia Republicana y avanzar en la misión.

Por su parte, el ministro iraquí de Información, Mohamed Saíd Al Sahaf, sostuvo que las tropas anglo-estadounidenses hayan abierto una brecha en las ciudades de Najaf y Kerbala y avancen hacia Bagdad.

Otro portavoz del régimen de Hussein, desmintió que el mandatario haya muerto. "Todo el mundo lo ha visto aquí y allá", dijo a la televisión francesa.