Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2003 12:00:00 AM

Ante escándalo de helicópteros, tambalea Eugenio Prieto como Gobernador de Antioquia

Viernes 16, 8:30 horas. La ratificación del gobernador encargado de Antioquia, Eugenio Prieto, en el cargo, está en veremos a raíz de los escándalos sobre el vuelo de helicópteros al campamento de secuestrados de las Farc en Urrao.

Ante escándalo de helicópteros, tambalea Eugenio Prieto como Gobernador de Antioquia Ante escándalo de helicópteros, tambalea Eugenio Prieto como Gobernador de Antioquia
La semana pasada varios sectores de la política antioqueña, como el presidente de la Cámara de Representantes, William Vélez, habían pedido la ratificación del gobernador interino en su cargo.

Sin embargo, las voces de protesta ante la posible ocupación permanente del cargo por parte de Prieto comienzan a oírse. Hay quienes piden que el gobernador renuncie independientemente de que el presidente Alvaro Uribe lo ratifique o no.

El escándalo comenzó tras las declaraciones del sargento Pedro Guarnizo, el único de los secuestrados que salió ileso de la masacre de Urrao, donde murieron el Gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, el ex ministro Gilberto Echeverry y ocho militares más.

Según Guarnizo, un helicóptero, al parecer de la gobernación trasladó desde el campamento donde se encontraban los secuestrados a varios guerrilleros, según parece para realizarles exámenes médicos.

El Fiscal General de la Nación, Luis Camilo Osorio, anunció que ya comenzaron las investigaciones para determinar como sucedieron exactamente los hechos.

Prieto, fue designado por el gobernador Gaviria para ser su remplazo en caso de que algo le sucediera durante la marcha pacífica que encabezó por el departamento, que le costó más de un año de secuestro y que terminó con la muerte.

Prieto se ha encargado desde su posesión como gobernador, de promover la política de No Violencia que emprendió Gaviria, y que al parecer contradice la política de seguridad democrática del presidente Alvaro Uribe.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com