Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2003 12:00:00 AM

Ante presencia de la Policía, Jambaló fue atacada por las Farc

Viernes 26, 8:45 horas. Según informó el alcalde de la población caucana, Edgar Ramos, guerrilleros de las Farc atacaron durante la mañana de ayer el municipio, al que acababa de llegar la Policía luego de 22 años de ausencia.

Ante presencia de la Policía, Jambaló fue atacada por las Farc Ante presencia de la Policía, Jambaló fue atacada por las Farc
Hacia las 7 de la mañana, guerrilleros de las Farc comenzaron a disparar hacia los puestos de policía de los barrios Las Dalias y Olaya Herera.

Del ataque tres personas resultaron heridas. Un menor que al escuchar las ráfagas salió corriendo de la escuela para lograr llegar a su casa, un obrero que se encontraba en un andamio cerca a la plaza principal y un policía.

"La guerrilla no quiere perder territorios que había convertido en oficinas", indicó el coronel Mario Nel Flórez, comandante de la Policía Cauca, refiriéndose al dominio de los grupos armados ante la ausencia de la autoridad. Flórez agregó que la orden es seguir allí "al precio que sea".

La población, que está compuesta en un 80 por ciento por indígenas, se quedó sin electricidad ni teléfonos luego del ataque.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.