Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2004 12:00:00 AM

Antioquia recuerda a gobernador y ex ministro asesinados

Jueves 6, 9:00 horas. Un año después de su muerte, el departamento le rindió un homenaje al gobernador Guillermo Gaviria Correa y a su asesor, el ex ministro Gilberto Echeverri Mejía.

Antioquia recuerda a gobernador y ex ministro asesinados Antioquia recuerda a gobernador y ex ministro asesinados
Ambos fueron asesinados por las Farc hace un año, cuando las autoridades trataron de rescatarlos en un campamento próximo a la localidad de Urrao. En el hecho también murieron ocho militares que estaban retenidos. Gaviria y Echeverri, quien fue ministro de Defensa, fueron secuestrados el 21 de abril del 2002 por el grupo guerrillero. Eran parte del grupo de 'canjeables' con los que el grupo armado busca presionar al Gobierno para un intercambio humanitario. El actual gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, hermano de Guillermo y quien fue elegido en octubre pasado para una período de tres años, presidió una misa en la basílica de Medellín, a la que asistieron varios mandatarios regionales. Gaviria Correa destacó la continuación de varias iniciativas que desarrollaban su hermano Guillermo y el ex ministro Echeverri, entre ellos una estrategia de desarrollo y paz dentro del movimiento mundial de la "No Violencia". Así mismo, este sábado se hará un homenaje a las víctimas con un desfile que terminará en Caicedo (localidad hacia la que se dirigían ambos cuando fueron secuestrados). También está programada en Medellín una conferencia sobre la violencia y un festival artístico en el Teatro Metropolitano de Medellín.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com