Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2002 12:00:00 AM

Aparecen Autodefensas Unidas de Venezuela

Jueves 26, 9:00 horas. Ayer se dio a conocer ante la opinión pública nacional e internacional la existencia de las Autodefensas Unidas de Venezuela (AUV) que operan en los estados de Táchira, Apure y Zulia y declararon al presidente Hugo Chávez como objetivo militar.

Aparecen Autodefensas Unidas de Venezuela Aparecen Autodefensas Unidas de Venezuela
El grupo ilegal se dio a conocer mediante un video difundido por algunos medios de comunicación. En el comunicado, se informó que la organización cuenta con 2.200 hombres (militares activos y retirados del país) que combatirán la entrada de grupos guerrilleros colombianos al territorio venezolano.



El encargado de dar las declaraciones fue el comandante Antonio, jefe del bloque Fidel Castaño de las AUV. Además, el comandante Antonio aseguró que otro de sus fines inmediatos es cambiar la dirección política del país que se ha vuelto narcoguerrillero.



Las AUV declararon objetivo militar al presidente Hugo Chávez, al ex ministro del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, y al comandante del frente 10 de las Farc, Rubén Zamora. Además, informaron que se reunirán muy pronto con el jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, Carlos Castaño.



En el comunicado, las AUV pidieron perdón a los venezolanos por las el derramamiento de sangre que tendrán que apreciar en los próximos meses, luego de anunciar que trasladarán la guerra a las ciudades.



El gobierno venezolano no se ha pronunciado aún sobre el tema, pero se sabe que el mismo ha sido tratado en una reunión entre el presidente Chávez y su vicepresidente, José Vicente Rangel.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com