Home

Noticias

Artículo

INTERNACIONAL

Aparecen Autodefensas Unidas de Venezuela

Jueves 26, 9:00 horas. Ayer se dio a conocer ante la opinión pública nacional e internacional la existencia de las Autodefensas Unidas de Venezuela (AUV) que operan en los estados de Táchira, Apure y Zulia y declararon al presidente Hugo Chávez como objetivo militar.

24 de junio de 2002

El grupo ilegal se dio a conocer mediante un video difundido por algunos medios de comunicación. En el comunicado, se informó que la organización cuenta con 2.200 hombres (militares activos y retirados del país) que combatirán la entrada de grupos guerrilleros colombianos al territorio venezolano.



El encargado de dar las declaraciones fue el comandante Antonio, jefe del bloque Fidel Castaño de las AUV. Además, el comandante Antonio aseguró que otro de sus fines inmediatos es cambiar la dirección política del país que se ha vuelto narcoguerrillero.



Las AUV declararon objetivo militar al presidente Hugo Chávez, al ex ministro del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, y al comandante del frente 10 de las Farc, Rubén Zamora. Además, informaron que se reunirán muy pronto con el jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, Carlos Castaño.



En el comunicado, las AUV pidieron perdón a los venezolanos por las el derramamiento de sangre que tendrán que apreciar en los próximos meses, luego de anunciar que trasladarán la guerra a las ciudades.



El gobierno venezolano no se ha pronunciado aún sobre el tema, pero se sabe que el mismo ha sido tratado en una reunión entre el presidente Chávez y su vicepresidente, José Vicente Rangel.