Home

Noticias

Artículo

mundo

Aplazada elección revocatoria del Gobernador de California

Martes 16, 7:30 horas. Arnold Schwazenegger y y su casi centenar de contrincantes tendrían que esperar hasta marzo para la elección de gobernador de California.

15 de septiembre de 2003

La elección especial revocatoria sobre el mandato del gobernador de California podría aplazarse hasta marzo del 2004 si la corte federal de apelaciones mantiene su fallo.

El fallo fue dictado el lunes por los tres jueces que componen la corte. La elección revocatoria estaba prevista para el 7 de octubre. Inicialmente fue aplazada para permitir una posible apelación por parte del gobernador californiano, Gray Davis. Ahora se prevé que las autoridades electorales tengan tiempo de reemplazar las máquinas de votación que hay en algunos condados. Una corte inferior había rechazado la petición el mes pasado.

Los votantes tenían previsto acudir a las urnas el 7 de octubre para decidir si revocaban el mandato del gobernador. Pero si se mantiene el fallo del lunes, la elección podría aplazarse hasta marzo del 2004.

Si ello sucede, la campañas que adelantan cientos de candidatos, incluyendo Arnold Schwarzenegger y Gary Coleman, tendrían que ser aplazadas a pesar de la controversia que han suscitado.