Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2005 12:00:00 AM

Apoyo a Uribe en Bogotá, críticas en Caracas

Viernes 21, 9:00 horas. Mientras en Bogotá varios ex mandatarios expresaron su apoyo al manejo que el gobierno le ha dado a la crisis, en Caracas la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en defensa de la soberanía nacional. El canciller venezolano Alí Rodríguez recibió anoche las pruebas sobre la presencia de jefes guerrilleros en territorio venezolano.

Apoyo a Uribe en Bogotá, críticas en Caracas Apoyo a Uribe en Bogotá, críticas en Caracas
Durante más de dos horas el presidente Álvaro Uribe estuvo reunido con los ex presidentes Alfonso López Michelsen, Belisario Betancur, Julio César Turbay Ayala, Andrés Pastrana Arango y Ernesto Samper buscando salidas a la crisis desencadenada por la captura en Caracas de Rodrigo Granda y escuchando recomendaciones. También estuvieron presentes la canciller Carolina Barco, el vicepresidente Francisco Santos, la embajadora en la ONU, María Ángela Holguín y el secretario jurídico de la Presidencia, Camilo Ospina.

Al final de la reunión todos apoyaron al presidente Uribe y coincidieron en la necesidad de una salida diplomática. Se habló de la creación de una comisión o un comité binacional para investigar y esclarecer los hechos que rodearon la captura del guerrillero en territorio venezolano.

Por otro lado, en Venezuela la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo que repudia la violación de la soberanía venezolana. La propuesta presentada desde el martes por el oficialismo fue modificada para satisfacer también a los opositores y conseguir las mayorías. En la votación final, 125 de los 165 miembros del parlamento aprobaron el documento.

También se conoció que el canciller venezolano Alí Rodríguez recibió anoche las pruebas de las autoridades colombianas acerca de la presencia de lideres guerrilleros en territorio venezolano.

Al respecto, el Ministro del Interior de Venezuela, Jesse Chacón, declaró ante una comisión investigadora de la Asamblea Nacional que la presencia de guerrilleros en su país se debía a la "ineficiencia" del gobierno colombiano. Aunque admitió la posibilidad de campamentos, aseguró que "esto no es un problema que es de Venezuela, nos quieren envolver a nosotros en un problema que es de Colombia y de las Farc".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.