Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2004 12:00:00 AM

Aprendan a perder

Jueves 2. El cartagenero Claudio Royo, lector de SEMANA.COM, critica la actitud del Cúcuta Deportivo después del partido del sábado pasado.

Aprendan a perder Aprendan a perder
Escribo estas notas como cartagenero y fiel hincha del fútbol para criticar la actuación de los señores del Cúcuta Deportivo por todas los comentarios y voces de protesta que han armado por que no fueron capaces por sus propios medios de clasificar a la final del torneo de la primera B.

Al respecto, tengo varias cosas que decir.

Primero, ¿por qué si son los mejores perdieron 3 a 0 con el Real Cartagena?. Lo peor, es que creo que la sacaron barata. Quienes vimos el partido sabemos que pudo llevarse de Cartagena fácilmente 7 0 8 goles. Todo por la ineficacia de los delanteros del Real.

Segundo, que el señor Eduardo Retat -que siempre ha sido polémico- no venga a hablar de marrullerías. Todos lo conocemos como el mejor en este tipo de situaciones. Él dice que su equipo hizo mas de 50 puntos. Pero en realidad, mirando los números del Real su tesis queda desvirtuada. Es la delantera mas goleadora con 68 puntos y el mejor visitante del campeonato. Entonces estamos hablando de que, en cifras, uno de los equipos que disputara la final es, si no el mejor uno de los mejores a lo largo de todo el torneo inclusive muy por encima del Cúcuta Deportivo.

Tercero, por qué pensar que el equipo de Valledupar podía entrar a negociar algo con el Real Cartagena. Si miramos bien en la tabla de posiciones, la mejor opción de clasificar la tenia el conjunto vallenato. ¿Por qué no pensar mejor que en estas instancias del campeonato la experiencia pesa, y esa inexperiencia primo a la hora de un partido difícil? Recordemos que Valledupar es realmente un inquilino nuevo de la primera B.

Y cuarto, a los señores del Cúcuta les recuerdo que si quieren investigar, los primeros investigados deben ser ellos, por que a mi si no me cabe la menor duda de que al partido Cúcuta y Valledupar el arbitro le metió la mano. Aprendan a ser perdedores y salga a demostrar todo el año con números y estadísticas que merecen ser campeones de la primera B, como si lo hizo el Real Cartagena.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com