Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2003 12:00:00 AM

Aprobada pregunta uno del Referendo

Jueves 27, 8:10 horas. Un mes y un día después de las votaciones, el Consejo Nacional Electoral dio los resultados finales del referendo del cual solo la primera pregunta alcanzó el umbral.

Aprobada  pregunta uno del Referendo Aprobada pregunta uno del Referendo
El punto que se refería a la muerte política a los corruptos alcanzó una votación total de 6.279.351 millones de votos, es decir más del 25 por ciento del potencial electoral del país.

El presidente del CNE Antonio José Lizarazo, indicó que dentro de los votos se encuentran los del Si el No y los anulados, y aclaró que están pendientes las impugnaciones en 3.368 mesas de votación.

Según el funcionario que intervino ante la Cámara de Representantes, las preguntas 3 y 8 que tratan sobre la eliminación de suplencias de congresistas y la limitación de pensiones a servidores públicos respectivamente, están cerca al límite para el que les faltan 23.500 votos.

Con la derrota del referendo que se votó el pasado 25 de octubre pasado, el Gobierno tuvo que originar una nueva estrategia que permitiera conseguir los recursos económicos que se tenía planeado recaudar a través del mecanismo constitucional.

A raíz de los resultados, la crisis política también fue evidente. El ministro del Interior Fernando Londoño, la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, la ministra del Medio Ambiente, Cecilia Rodríguez, el comandante de las Fuerza Militares General Jorge Enrique Mora Rangel y el director de la Policía, general Teodoro Campo renunciaron a sus cargos.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.