Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2004 12:00:00 AM

Aprobadas tres nuevas extradiciones

Miércoles 31, 8:20 horas. El Gobierno aprobó la extradición de tres extranjeros acusados de delitos relacionados con el narcotráfico. Después de la decisión se espera que la polémica por el tema aumente.

Aprobadas tres nuevas extradiciones Aprobadas tres nuevas extradiciones
Los decretos que autorizaban la extradición de los tres extranjeros fueron firmados ayer por el Gobierno, en medio de una intensa polémica por el elevado número de delincuentes que han salido del país hacia Estados Unidos y otros países a lo largo de la actual administración.

Según un comunicado de la Presidencia de la República, uno de los extraditados será el ciudadano italiano Guglielmo Bonuomo, sobre quien pesa una orden de captura emitida por la Fiscalía General de la República ante el Tribunal de Brescia, para que cumpla una pena de nueve años de cárcel por posesión, importación y venta de estupefacientes.

Así mismo, José María Henao Mejía, saldrá rumbo a Estados Unidos para comparecer ante un juzgado de Nueva York por delitos relacionados con la distribución y posesión de cocaína.

El Gobierno también aprobó la extradición a Estados Unidos del ciudadano ecuatoriano Eduardo Hoja Vargas del Pozo, quien deberá comparecer ante un juzgado de La Florida para responder por los delitos de concierto "para importar cinco kilogramos o más de cocaína a los Estados Unidos" y "concierto para importar un kilogramo o más de heroína a los Estados Unidos".

Se espera el pronunciamiento frente al tema de diversos sectores del Congreso y de organizaciones de los derechos humanos en Colombia para que aumente la controversia por la política que viene adelantando la administración de Álvaro Uribe Vélez frente al castigo del narcotráfico y las relaciones con Estados Unidos.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.